jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Edith Schrott brindará en la ciudad la charla “Del interés colaborativo a la acción conjunta”

jueves 10 de octubre de 2019
Edith Schrott brindará en la ciudad la charla “Del interés colaborativo a la acción conjunta”

La charla se encuentra destinada a organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. La misma, se llevará a cabo este sábado 12 de octubre de 18 a 19, en el Espacio 1 de la Expo Industrial.

En diciembre de 2016, la licenciada Edith Schrott estuvo en Comodoro Rivadavia hablando sobre innovación social, en el marco de la Expo Solidaria. En esta oportunidad y luego de un año de trabajo articulado entre la mayoría de las organizaciones sociales de la ciudad convocadas por Cáritas, Schrott arribará nuevamente y lo hará en una nueva edición de la Expo Industrial.

La idea de su convocatoria es mostrar brevemente lo realizado por la red de ONG’s durante los últimos tres años, luego del desafío que les planteara Edith en su momento, sobre el compromiso de trabajar unidos y con el objetivo de solucionar problemas graves de la sociedad.

Luego de mostrar los resultados obtenidos, gracias a la unión y al trabajo articulado que pudieron comprobar y ahora demostrar, le darán pie a que Schrott comience su nueva exposición.

“Diferentes proyectos nos han ido demostrando que los conceptos de innovación social aprendidos en su momento con la licenciada y que al principio nos parecieron una utopía difícil de lograr, pudo llevarse a cabo por el trabajo coordinado y articulado de representantes de varias organizaciones”, comentó Exequiel Ávalos, integrante de Cáritas.

En esta línea, el integrante sostuvo que pudieron mirar más allá de las propias fronteras de cada organización, porque priorizaron acordar y realizar alianzas, logrando transversalidad en el hacer, descubriendo que es posible porque pusieron el foco en lograr resultados que mejoren la calidad de vida de los destinatarios elegidos.

“Actualmente -agregó- con el tan triste panorama que atraviesa nuestra provincia, en un momento de tanta división, dolor y frustración, nos parece aún más interesante proponer un tema de desarrollo real a partir de la integración articulada de miradas, proyectos y voluntades”.

“Esta vez el tema será cómo pasar del trabajo articulado a la producción con otros. Nuevos dispositivos sociales, cuáles son los desafíos que tienen que atravesar las personas y las organizaciones para que las experiencias colaborativas se sostengan en el tiempo y se multipliquen”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias