Principio de acuerdo con los pilotos de Aerolíneas: vuelos con normalidad el fin de semana largo

Los gremios APLA y UALA, que representa a Austral, acordaron con la compañía una mejora en los haberes “lo suficientemente importante” para desactivar nuevas protestas.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, alcanzaron un “principio de acuerdo salarial” con las autoridades de la compañía y garantizaron “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”.

“El acuerdo de mejora de los haberes es lo suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos”, confirmó el titular de APLA, Pablo Biró, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El gremialista, sin embargo, evitó dar mayores precisiones sobre el porcentaje de incremento que tendrán los pilotos en sus haberes. Y aseguró que se conocerá en el momento de firmarse el acta de compromiso -mañana a las 11- en la secretaría de Trabajo. “Todavía se están puliendo algunos puntos”, explicó. Fuentes gremiales, sin embargo, precisaron que la cifra “se aproxima mucho a lo reclamado originalmente”.

Los gremios APLA y UALA habían convocado a una huelga de 48 horas el sábado y domingo últimos, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por “improcedente”. Los pilotos, antes, habían levantado, casi sobre la hora, otro paro de 48 horas.

Te puede interesar
Las prepagas le ganaron a la inflación, pero dicen que enfrentan una "situación extrema"

Trabajo había dictado por otros 15 días hábiles la conciliación obligatoria, que los pilotos rechazaron porque “esa medida ya había sido dispuesta en marzo último”.

Los pilotos y el resto de los gremios aeronáuticos exigían una recomposición salarial de aproximadamente el 24% para cerrar la paritaria inconclusa del período 2018-19.

Comentar
- Publicidad -