viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque RC se prepara para enfrentar a Bigornia

jueves 10 de octubre de 2019
Chenque RC se prepara para enfrentar a Bigornia
chenque-rc-se-prepara-para-enfrentar-a-bigornia
chenque-rc-se-prepara-para-enfrentar-a-bigornia

Tres jugadores de Chenque Rugby Club, Nicolás Agustín Rementaría (hooker), Ezequiel Blotta (apertura) y Nicolás Silvera (fullback), están motivados por lo que se viene el próximo sábado en El Trébol, enfrentando a Bigornia Club. El partido semifinal por el Torneo Austral se jugará el sábado a las 16.00.
Nicolás Rementería, jugador de Chenque expresa. "Muy ansioso por todo lo que se está viviendo, y lo que venimos haciendo a lo largo del año. Un poco de nerviosismo también, para que las cosas que entrenamos salgan en el partido. Yo creo que el equipo, el staff, el Club nos preparó para dejar todo el fin de semana. Estamos bien entrenados para dejar todo y dar el gran paso para llegar a la final".

"Estamos con muchas ganas de ganarlo"

Se vivirá un clásico en el rugby con Bigornia, un equipo muy fuerte y experimentado. "Yo estoy disfrutando mucho, desde chiquitos que venimos jugando juntos, nacimos en el club y sabemos lo que significa el torneo. Estamos con muchas ganas de ganarlo", dice Ezequiel Blotta.

Luego disputada la última fecha de la etapa regular del Torneo Austral de Rugby 2019, quedaron definidos los semifinalistas, donde Chenque Rugby Club es el representante de la Unión de Austral de Rugby y se prepara para enfrentar a Bigornia Club. "Yo también trato de disfrutar las cosas lindas, el nerviosismo que sentimos, trato de cambiarlo por motivación para jugar el finde, y contra Bigornia dar ese paso es muy importante para todos", asegura Nicolás Silvera.

Analizando sobre lo más fuerte o las virtudes que tiene Bigornia, Nicolás Rementería, expresa. "Juegan bien en equipo, se destaca eso. Nosotros tenemos que estar bien organizados, ser fuerte en el contacto, intensos en el juego abierto, tanto como en el juego cerrado de los forwards. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien".

"Ya jugamos contra ellos y le ganamos"

Ezequiel Blotta, asegura. "Desde principios de año nos pusimos como objetivo el torneo local. Luego de la suspensión que tuvimos no se dio pero cumplimos el objetivo de ganar todos los partidos. Ahora el objetivo era llegar a semifinales y llegamos; tenemos toda la confianza del mundo para ganar este torneo. Ya jugamos contra ellos en El Trébol, y le ganamos por tres puntos, igual fue un detalle. Tienen un pateador muy bueno que la mete de mitad de cancha. No tenemos que regalarle oportunidad para que sumen".
El partido se jugará en El Trébol a partir de las 16.00. "Nos imaginamos la cancha repleta, todo celeste y blanco. Lo único verde que habrá será el césped, será una fiesta", asegura Nicolás Silvera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias