viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere un nuevo triunfo

jueves 10 de octubre de 2019
Gimnasia quiere un nuevo triunfo
gimnasia-quiere-un-nuevo-triunfo
gimnasia-quiere-un-nuevo-triunfo

Después de sumar el tercer éxito seguido el martes en Bahía Blanca ante Bahía Basket, Gimnasia piensa en extender su racha cuando hoy visite a Peñarol de Mar del Plata, en lo que será el segundo compromiso de esta gira que luego continuará el sábado en Buenos Aires.
El equipo se ubica primero en el grupo y por ahora mantiene su favoritismo para pasar a la siguiente ronda a la cual accederán solo los dos primeros, buscando reafirmar esa posición esta noche frente a un rival que después tres contrates en la misma cantidad de jornadas, el martes superó a Boca por 20.

Quedó claro que Bahía fue un rival muy dificultoso para el Verde. Ya en el Socios Fundadores el elenco dirigido por Pisani mostró su característico juego y tuvo chances hasta los últimos instantes, mientras que en la revancha dominó el primer tiempo, y si bien luego se quedó abajo, lo peleó también hasta el final, aunque no pudo reaccionar como para complicar el resultado decisivo.

En el último cruce frente a los bahienses los dirigidos por Martín Villagrán no empezaron del mejor modo y quedaron relegados durante el primer tiempo, sin embargo en el tercer parcial jugaron en forma brillante, porque siguieron defendiendo y no le dieron muchos espacios al local, pero donde sobresalió fue en ataque, porque no solo mejoró los porcentajes, sino que jugó con calidad y, con mucho oficio, dobló completamente el juvenil rival y le tiró toda la experiencia por arriba para modificar totalmente el desarrollo, la cual le permitió tener un triunfo más tranquilo que en el propio Socios.

Una producción pareja y con varias individualidades destacadas fueron los argumentos de la victoria ante los bahienses. El debut, luego de las molestias que sufrió, de Sebastián Vega fue de lo mejor al producir grandes intervenciones en los dos aros, la doble base entre Treise y Buendía supo manejarse ante este equipo intenso y con mucha rotación, y Diego Romero fue contundente en la pintura.

Un triunfo hoy lo consolidará como puntero de la zona y con cuatro juegos más por disputar, quedándole un escenario más que favorable para llegar a la clasificación, más que nada porque luego tendrá que medirse con los porteños San Lorenzo, que buscará la revancha, y Boca, que tiene importantes jugadores. Y finalmente deberá cerrar la primera fase de local en el Socios recibiendo a Boca y Peñarol.

Justamente el marplatense tuvo un mal arranque al caer en tres ocasiones seguidas, incluido el debut en su propia cancha y ante Bahía que lo sorprendió. Pero el martes hizo una gran producción y superó categóricamente a Boca, y mucho tuvo que ver la disponibilidad de todos los jugadores, porque varios no habían podido actuar por diferentes molestias. Para esta temporada hizo una pronunciada renovación de jugadores y cuerpo técnico, sumando cuatro extranjeros de los cuales dos son bases o escoltas, como Darryl Jackson y el puertorriqueño Gabriel Belardo, además de los internos Devin Thomas y Cory Johnson.

 

Te puede interesar
Últimas noticias