jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se realiza el Ideatón 2019 – Comodoro Rivadavia Sostenible

jueves 10 de octubre de 2019
Hoy se realiza el Ideatón 2019 – Comodoro Rivadavia Sostenible

La Fundación YPF lleva adelante una iniciativa para que las comunidades puedan codiseñar un proyecto de soluciones innovadoras con foco en las ciudades con presencia en la industria energética. Se trata de una maratón de un día, gratuita y abierta al público, donde se trabajará colaborativamente en la elaboración de proyectos para hacer a la comunidad más sostenible.

Hoy jueves desde las 9 hasta las 17 hs., en la Cámara de Comercio Industria y Producción local, se realizará la jornada del Ideatón. Junto a expertos de YPF y técnicos especializados se pensará con la comunidad, soluciones e ideas, relacionados a los temas priorizados en el plan de acción para la ciudad vinculados con el cambio climático y el espacio público, con la incorporación de perspectiva de género en el proyecto.

Para participar el interesado solo tiene que ser mayor de 18 años. No es necesario tener conocimiento previo. Están invitados profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos con vocación y ganas de participar. Los cupos son limitados y por orden de inscripción. Se puede inscribir ingresando y completando el formulario en https://fundacionypf.org.ar/Formularios/Paginas/Formulario.aspx?template=CiudadesSostenibles.

Quienes participen podrán acceder al Plan de Comodoro Sostenible ingresando en Fundación YPF Lab / Desarrollo Local. Fundación YPF Lab es la nueva plataforma interactiva de la Fundación YPF que busca potenciar el conocimiento y la investigación en energía, organizada de acuerdo con los distintos niveles educativos, quienes ingresen podrán acceder a contenidos, actividades, material de consulta y novedades vinculadas a la energía y el desarrollo sostenible. https://lab.fundacionypf.org.ar/.

Esta iniciativa forma parte del programa de Ciudades Sostenibles que impulsa la Fundación YPF y que tiene como objetivo promover herramientas de conocimiento y facilitar espacios de participación para la planificación de la sostenibilidad de la ciudad. A partir del diagnóstico de los principales desafíos de la ciudad la Fundación YPF diseña planes de acción para el crecimiento sostenible de las comunidades que generan energía para el país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias