viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria de Ciencias se suspendió a último momento por falta de fondos

jueves 10 de octubre de 2019
La Feria de Ciencias se suspendió a último momento por falta de fondos

Ayer desde la coordinación de Actividades Científicas Tecnológicas Estudiantiles (ACTE) de la provincia, informaron a las escuelas la suspensión de la Feria Chubutense de Innovación Educativa, dado que no contaban con los fondos suficientes para garantizar alojamiento, traslado y alimentos de las 400 personas que participarían.
Según expresan en el comunicado, hoy se harán las presentaciones oficiales y se tomará una determinación al respecto de la participación en la instancia nacional, que será del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis.

La feria es organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, tiene cuatro instancias: escolar, regional, provincial y nacional, con el objetivo de incentivar a los niños a llevar adelante proyectos de indagación científica y técnica.

En agosto estaba prevista la instancia regional, aunque no pudo ser realizada en todas las regionales. En la Región VI el encuentro fue en la Escuela N°707 de Comodoro Rivadavia, donde se presentaron 48 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 12 de escuelas secundarias y 6 de escuelas primarias, que participarían en la instancia provincial. La misma sería en Esquel a fines de septiembre, luego se pasó a octubre y finalmente fue suspendida.

Suspensión de la instancia provincial

Por medio de un comunicado, la coordinadora de ACTE, Luciana Bertorini comunicó a los participantes que “a pesar de los enormes y diversos esfuerzos puestos para concretar nuestra feria provincial, los objetivos no se pudieron alcanzar”. Asimismo en relación al contexto de crisis que atraviesa la provincia, señalan que “hay cosas que exceden a nuestra voluntad de trabajo y a la pasión que se pone día a día para que las cosas puedan salir”.

Destacó el trabajo de los referentes regionales y de los estudiantes y docentes que pusieron su esfuerzo en los proyectos, con lo cual expresa: “no es fácil comunicar que la feria no se podrá realizar. También este equipo desea encontrarse, compartir y valorar” y agregó que la provincia no puede garantizar las condiciones de alojamiento, traslado y alimentos de las 400 personas que participaban de la instancia.

También expresan que hoy: “efectuaremos las formalidades mediante las Direcciones Generales de Nivel y Supervisiones Técnicas Generales. Además de tomar una determinación en relación a la instancia nacional” y el comunicado concluye con una disculpa de la coordinadora: “ofrezco mis sinceras y públicas disculpas, sé que tal vez no es lo que esperaban, pero es lo que inevitablemente nos ha atravesado durante los últimos meses”.

Te puede interesar
Últimas noticias