viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios restringe su servicio a Defensa Civil por problemas económicos

jueves 10 de octubre de 2019
Bomberos Voluntarios restringe su servicio a Defensa Civil por problemas económicos

Enviaron una carta documento al gobernador donde le exigen saldar la deuda histórica, el pago de subsidios de 2018 y generar expedientes para el pago que corresponde a este año.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut envió al gobernador Mariano Arcioni una carta documento en la que lo conmina a saldar la deuda histórica, a pagar los subsidios correspondientes a 2018 y generar los expedientes para el pago de los correspondientes al 2019.

También informó por nota a la Dirección de Defensa Civil que las asociaciones de las localidades de la provincia tomarán medidas restrictivas del servicio hasta que se cancele la deuda correspondiente.

Exigen pagos al gobierno

La entidad bomberil exige el pago de la deuda histórica que el gobierno mantiene correspondiente a subsidios no pagados, que alcanzan los $672.000. También reclama que no han sido otorgados los subsidios correspondientes al año 2018 y que los expedientes 2019 no han sido generados.

En este marco, señalan que así está establecido en la Ley Provincial Nº16 y su decreto reglamentario 900/90 donde el “Poder Ejecutivo se compromete a incluir en el Presupuesto General de la Provincia las partidas correspondientes que a modo de subsidios se distribuirá en partes iguales y en forma anual  a cada una de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios reconocidas y actuantes en la Provincia” señala la carta documento.

Señalan que agotaron todas las instancias de negociación y petición, y que la falta de pago: “no hace más que privar a los bomberos de la Provincia a cumplir con sus objetivos, los que son nada más y nada menos que mantener operativo el servicio público que se presta”.

Restricción de Defensa Civil

En otro orden, informaron a la dirección de Defensa Civil que se tomarán medidas restrictivas del servicio debido a las dificultades financieras que atraviesan los cuarteles chubutenses.

La medida constará en no colaborar en hechos que se den fuera de la jurisdicción del ejido municipal que le corresponde a cada asociación, dado que es habitual que bomberos sean llamados a prestar servicios en estas situaciones, dado que en estas ocasiones los gastos de movilización corren a cargo de los bomberos.

De todos modos aclaran que harán excepciones cuando se trate de situaciones en donde se encuentre en riesgo la vida de las personas, así como también garantizan la cobertura dentro del ejido urbano de manera normal.
Finalmente indican que informaron de la decisión al nuevo Director de Defensa Civil pero aún no ha habido comunicación por parte de las nuevas autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias