viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ofrecerán un curso de Inyección Electrónica de Automotores para mujeres

jueves 10 de octubre de 2019
Ofrecerán un curso de Inyección Electrónica de Automotores para mujeres

Desde hace años que el técnico máster internacional de Inyección Electrónica, Augusto Sovier, brinda a la comunidad de Comodoro Rivadavia un curso de Inyección Electrónica de Automotores, donde participan adolescentes y adultos. En esta oportunidad, hará lo propio pero con mujeres.
“La idea es incorporar a la mujer en el mundo del diagnóstico automotriz y todo su campo, en la cual la preparación sería especializarlas en cualquier tipo de motores, ya sean diesel o naftero. Hay gran posibilidad para la mujer y como se trata de un diagnóstico, no deberán retirar motores, cajas de cambios o elementos pesados, solo trabajarán con las computadoras y tester alrededor del vehículo”, dijo Sovier en diálogo con Crónica.

En este sentido, agregó que la especialidad en diagnóstico automotriz requiere un conocimiento avanzado, sobre el funcionamiento de los módulos y las computadoras de los vehículos.

“Es una capacitación completa y avanzada. Entonces yo la ofrezco justamente para el campo laboral y que las mujeres se inserten en empresas o talleres mecánicos, donde actualmente hace falta personal capacitado de diagnóstico”, agregó.

Sovier aseguró que no se puede diagnosticar nada que uno no sepa cómo funciona. “Por eso busco enseñar a través de la práctica a utilizar todos los tipos de instrumentales, entre los que se destacan los scanners automotrices, tester, vacuómetro, elementos que prueben la presión de combustible” expresó.

Asimismo, señaló que cuenta con todo el equipamiento moderno y también la experiencia personal de trabajar diariamente con vehículos. “Me parece que darle un lugar a la mujer es muy importante, ya cambiaron los tiempos, ya la mujer hasta nos supera, entonces yo diría que es una excelente profesión para ellas”.

Participación en la Expo Industrial

Por otro lado, recordó que primeramente verán cuál es la recepción que tiene y el interés de las mujeres, para luego definir la fecha de inicio. “Además contaremos con un stand en el Predio Ferial durante una nueva edición de la Expo Industrial, donde trataremos de asesorar y poder recepcionar inscripciones. Una vez que tengamos a las interesadas, elegiremos el día para comenzar”.

En esta línea, Sovier dijo que pueden ser grupos chicos de 6 o 10 personas. “Es una capacitación arancelada, porque lleva muchísimo tiempo y equipamiento que debemos estar actualizando constantemente, pero a las participantes se les va a proveer la carpeta y no van a tener que traer nada, teniendo la suerte de utilizar todo tipo de equipamiento que dispongo”.

El curso de inyección será efectuado en El Patagónico 1.262, un salón que el Técnico Máster Internacional preparó para capacitar a la comunidad, algo que realiza hace más de 7 años. “Tengo fe de que esta iniciativa caerá de la mejor manera y me gustaría que la mujer empiece a incursionar este oficio. Le veo mucho futuro para ellas”.

Sin requisitos para participar

Por último, puntualizó que no existe ningún requisito para ser parte el curso de inyección electrónica de automotores. “Lo único que pedimos es que tengan ganas. Hay mucha gente joven y mayor que quiere aprender. Para eso no hay límite y ya he tenido alumnas en el lapso de estos años y más de una ya se encuentra trabajando en este tema. Es una salida laboral”.

Consultas e información

Para mayor información o cualquier consulta, las interesadas en participar podrán comunicarse a los teléfonos 297-4352137, 4441335 o acercándose personalmente a El Patagónico Nº 1.262.

 

Te puede interesar
Últimas noticias