Acevedo: “Los que tienen que estar tras las rejas son los delincuentes, no los vecinos”

Desde el espacio de Juntos por el Cambio el candidato a viceintendente, Gastón Acevedo resaltó la preocupación por los índices de inseguridad que han ido creciendo y consideró que si bien el tema de la seguridad es materia provincial, desde el municipio se pueden generar políticas públicas para colaborar y trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad, sobre todo en la prevención. Sin embargo, lamentó que la Secretaría de Seguridad “no tiene pestaña dentro de la página web institucional de la Municipalidad ni tampoco perfil de Facebook, lo que junto a otros aspectos de la realidad de la ciudad, permite advertir que no se cuenta entre las prioridades de la actual gestión”, según dijo.
El candidato agregó que hay 160 empleados y un presupuesto de más de 100 millones de pesos destinados a la Secretaría, aunque las mejoras no se advierten, al tiempo que señaló “es preocupante el índice de delitos por cantidad de habitantes”.

Acevedo remarcó que la Secretaría de Seguridad tiene una gran cantidad de empleados que “no veo en la calle”, que deberían estar trabajando en la prevención y sostuvo que si bien no reemplazan a la policía provincial, deberían recorrer los barrios, ayudar a los inspectores de Tránsito a la salida de los boliches, controlar el tema de los perros sueltos o realizar otras tareas, pero “no se ve una presencia territorial de esos trabajadores del Municipio. Y frente a esto, los vecinos nos plantean que cada vez se sienten más encerrados porque tienen que vivir con más rejas que los propios delincuentes” expresó.

Te puede interesar
Comodoro Rugby Club cumple 25 años de historia

Cree que la idea es que puedan recorrer las calles para el alerta temprana en prevención de cualquier delito, vinculados con el centro de monitoreo “que todavía no se armó”, dijo. En este sentido recordó el candidato a viceintendente que “llamaron a licitación millonaria y nunca lo lograron concretar”.

“Con un 368% de aumento presupuestario del 2018 al 2019 Comodoro debería ser la ciudad más segura del planeta” dijo Acevedo, quien agregó que “sin embargo esto no parece traducirse a la realidad, dado que crecieron los homicidios, femicidios y el narcotráfico”.

“Después de 16 años de malas administraciones municipales, que dejaron a la ciudad en la situación en la que la vemos hoy, es necesario darnos una oportunidad para gestionar de una manera transparente y de cara a los comodorenses” concluyó el candidato de Juntos por el Cambio.

 

Comentar
- Publicidad -