viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Queremos que las sedes vecinales tengan vida en los barrios”

jueves 10 de octubre de 2019
Linares: “Queremos que las sedes vecinales tengan vida en los barrios”
linares-“queremos-que-las-sedes-vecinales-tengan-vida-en-los-barrios”
linares-“queremos-que-las-sedes-vecinales-tengan-vida-en-los-barrios”

El intendente Carlos Linares participó ayer del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio Sarmiento, más conocido como Valle C, y que tuvo como presidenta electa a Romina Martínez. En la oportunidad, el jefe comunal volvió a destacar la importancia del vecinalismo para llegar con soluciones reales a cada rincón de la ciudad. “Es fundamental el acompañamiento del Estado y de los vecinos para sostener una gestión”, aseguró.

Durante el acto realizado en horas de la tarde, el intendente estuvo acompañado por la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta; la nueva comisión directiva que preside Romina Martínez, vecinos de Valle C y de diferentes barrios de la zona norte.

Al dirigirse a los presentes, Linares hizo hincapié en el rol del vecinalista y la importancia del trabajo mancomunado con el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos; y explicó que “es difícil ocuparse de un barrio en soledad. Los dirigentes cumplen una función esencial que es la de transmitir las necesidades de su gente para que el Ejecutivo local cumpla con su deber de llevar las obras que demanda cada sector”.

En ese marco, reconoció el compromiso de la nueva comisión barrial y el desarrollo democrático de la instancia electoral para el nuevo mandato. “Es bueno tener una delegación que esté al alcance de los aspectos positivos y negativos del barrio, con el objetivo de perfeccionar el mismo en todas las áreas, por ejemplo, en la parte deportiva vamos a proyectar juntos un nuevo SUM para el club”, adelantó.

Finalmente, el jefe comunal consideró que “esta tarea debe ser permanente, debemos mantener la historia y trayectoria que este barrio tiene en nuestra ciudad” y reafirmó que “queremos que nuestras Asociaciones Vecinales tengan vida en sus barrios, que puedan desarrollar talleres de distinto tipo, cultural, deportivos, y con una participación activa de sus vecinos porque para cumplir los objetivos, necesitamos que el otro se involucre”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias