Una cadena de supermercados despidió a toda su cúpula de la filial argentina

Ingresaron nuevos accionistas que buscan poner fin a la crisis que la empresa enfrenta desde el año anterior.

La cadena de supermercados Día despidió hoy a todos los integrantes de su filial argentina, en medio de un proceso de reformulación del negocio en el país tras la entrada de nuevos inversores.

Tras la remoción de los principales directivos, la compañía ratificó su permanencia en el país al señalar que “durante esta nueva fase, Grupo Día continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina”.

“A nivel Grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas”, añadió la empresa en un comunicado.

La cadena supermercadista agregó que “por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”.

Los despidos incluyen al CEO, Damián Dircie, que había asumido hace nueve meses, y todos los integrantes de la dirección comercial, y la cadena quedó al mando de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

La empresa enfrenta a nivel global una reformulación de su negocio a partir de la incorporación de un fondo ruso, liderado por el empresario Mijail Fridman, como nuevo accionista controlante.

El ingreso de los nuevos accionistas busca poner fin a la crisis que enfrenta desde el año anterior la cadena supermercadista.

Comentar
- Publicidad -