Atlético Rivadavia jugará un Torneo Internacional en Chile

El fin de semana que viene, el Club Atlético Rivadavia asumirá un desafío de los más esperados, representar al futbol barrial de la ciudad en un torneo internacional. En este caso será en Coyhaique (Chile), lugar en el que intervendrá junto a Universidad de Cochrane, el campeón de Lago Elizalde y 21 de Mayo de la localidad anfitriona. Es un certamen que se tratará de repetir cada año.

Atlético Rivadavia continúa sumando competencias y esta vez lo hará a nivel internacional. Merced a la gestión del actual presidente de la Liga Independiente de los Barrios, Maximiliano Coñocar, sumado a que “El Rojo” es el actual campeón de la Provincia, se presentará la oportunidad de convertirse en el primer equipo campeón de Chubut en participar en la ciudad de Coyhaique (Chile) en el campeonato Aniversario de la ciudad trasandina.

La casa madre del deporte barrial apuesta desde este año a darle rodaje internacional a los campeones locales. De allí que, junto a la incansable Comisión Directiva de Rivadavia, es que lograron llevar a un equipo comodorense a este certamen, tarea que se hizo difícil pero como dicen los dirigentes “nada es imposible”.

“Conscientes del momento difícil que atraviesa la economía del país, comenzamos a trabajar desde muy temprano con este proyecto para recaudar fondos que nos permita encarar este ansiado viaje. Será una representación no sólo de nuestra ciudad sino también de Argentina ya que es el único equipo Argentino que disputará esta competencia”, señalaron los dirigentes de Rivadavia.

“Con esfuerzo, dedicación y amor propio Atlético Rivadavia volverá a hacer las valijas para salir en busca de un sueño como lo hicimos en marzo pasado en un torneo de Campeones”, señalaron.

Te puede interesar
Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico

Por otra parte, Atlético Rivadavia sigue creciendo en infraestructura ya que se comenzó con el replanteo de lo que será el paredón del alambrado. “Es una obra que tiene como idea también, convertirse en un dispositivo de prevención por el deterioro del campo de juego a partir del viento que sopla muy fuerte en ese sector de la ciudad”.

Con muchas variaciones en el predio, además del trabajo y sacrificio constante, Atlético Rivadavia se ha transformado en ejemplo a seguir para muchas instituciones del fútbol barrial una sana costumbre de la joven dirigencia que muestra madurez e hidalguía ante cada proyecto que comienza.

Al ser consultado, el presidente Nelson “Pelé” Lincopil manifestó: “lo que nos propusimos hacer gracias a Dios siempre lo pudimos finalizar a pesar de que todo se está volviendo cada vez más difícil por el tema económico. Siempre tenemos el acompañamiento de la gente que sigue al club a todos lados por eso a ellos los llamamos familia porque nadie mejor que ellos saben del esfuerzo y el trabajo que le metemos al club”.

Lincopil completó este presente de Atlético Rivadavia diciendo que el viaje a Chile tiene un sentido: “queremos darles a nuestros jugadores un premio por el esfuerzo de los entrenamientos y una forma de decirles gracias es llevarlos a este Torneo de Chile. Quiero agradecer a la Comisión Directiva y a la Liga de Barrios que nos dio una mano importante. Hoy podemos decir que la liga es una institución que trabaja en beneficio de los clubes cosa que hace muchos años no se veía”.

Comentar
- Publicidad -