sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper 20: Gimnasia sumó el tercer triunfo seguido

miércoles 09 de octubre de 2019
Súper 20: Gimnasia sumó el tercer triunfo seguido

Gimnasia le ganó anoche 86 a 80 a Bahía Basket en Bahía Blanca y sumó el tercer triunfo en fila para seguir como líder del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana continúa de gira visitando a Peñarol en Mar del Plata, mientras que entre el sábado y el lunes irá a Buenos Aires para medirse con San Lorenzo y Boca.

Luego un primer tiempo que le fue desfavorable, el Verde tuvo un fenomenal tercer cuarto y con una buena defensa, pero principalmente con un brillante ataque al convertir 33 puntos, consiguió dar vuelta el juego y en el epílogo una mayor categoría para manejar el juego en los momentos más candentes y quedarse con un gran triunfo.

En el primer cuarto comenzó parejo, pero el vértigo de los locales donde todos se mueven y producen desde el perímetro, comenzó a prevalecer, y además tuvo una gran puntería al convertir cinco triples en ese lapso y así se alejó en el marcador casi repentinamente para ser dominador prematuramente ante un comodorense que no entró del todo bien.

En los segundos diez minutos Gimnasia tampoco pudo corregir mucho, porque no pudo detener a un veloz rival que siguió imponiéndose con su estrategia. Además, a Gimnasia le costó encontrar abrir el juego exterior porque recién de nueve intentos en general, Manuel Buendía puso el primer triple de la noche. Pero por ahí no pasó la reacción, sino que comenzó a jugar más interno y profundo, también aprovechó el desbalance local y con buenas asistencias a Roberto Acuña, quedó en partido al cabo del primer tiempo.

Y tras un comienzo desordenado en el tercer cuarto, los bahienses sumaron más rápido por los triples, mientras que Gimnasia, errático desde de esa zona, comenzó a apuntar a la pintura, generó más desde el pick con las caídas de Acuña y después el agregó algunas mandadas de Vega y Giorgetti para acercarse.

El segundo triple de Buendía dejó la igualdad en 46, y por la disminución de la energía del anfitrión, comenzó a jugar muy bien y cambió totalmente el panorama del desarrollo. Además regresó Donaldo Robinson y se encargó del gol. Pero no fue solo eso, sino que en los últimos minutos se lució y terminó metiendo 33 puntos.

En el cuarto final ya no se registró el brillo del período anterior, pero los dos tuvieron problemas para atacar, porque Comodoro ya no lanzó con tanta precisión y el local se mostró muy dubitativo y con pocas variantes al no tener referencias cerca el canasto. Pero con el transcurrir de los minutos el mens-sana explayó su jerarquía y oficio para llevar el juego a su modo, moviendo la pelota y haciendo posesiones extensas, además de seguir fuerte atrás.

Pero en los últimos cuatro minutos los bahienses arriesgaron y les salió bien la movida porque lograron descontar y ponerse solo a cuatro, es que presionaron bien arriba y le complicaron el traslado, pero se sentó Robinson, que no pudo llevar la pelota, y volvió Treise, y con los dos bases naturales Gimnasia pudo volver a fiscalizar el juego, y si bien se le vino nuevamente el rival y lo peleó hasta el final, el patagónico no se dejó sorprender ni llevar por delante.

Te puede interesar
Últimas noticias