jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Hipertehuelche presentó el procedimiento preventivo de crisis

miércoles 09 de octubre de 2019
Hipertehuelche presentó el procedimiento preventivo de crisis

A raíz de la crisis, la empresa Hipertehuelche presentó el procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de Nación y se espera conocer los términos del mismo. En Comodoro afectaría a cerca de 100 trabajadores pero desde el CEC indicaron que no habría despidos.

La crisis que se vive en todo el país no escapa a grandes empresas y bajo este marco, Hipertehuelche presentó el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si bien no se conocen los pormenores de la presentación, ayer se desarrolló en Buenos Aires un encuentro entre representantes de la empresa y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) quienes fueron citados a la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales para discutir las condiciones del proceso.

Al respecto, Matías Silva, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio (CEC) explicó que antes del fin de semana se podrá conocer los avances de la negociación y planteó que existe el rumor de que otras empresas están interesadas en adquirir la firma pero no se puede confirmar.

[caption id="attachment_603931" align="alignnone" width="1080"] Desde el CEC indicaron que no peligran los puestos laborales en la ciudad.[/caption]

“No se va a avanzar con despidos, por eso queremos llevar esta tranquilidad a los compañeros de que van a seguir cobrando sus salarios en tiempo y forma” aseguró Silva y añadió que lo que se debatirá en el marco de la presentación son las condiciones sobre las que se avanzará, como por ejemplo la reducción de aportes previsionales a la empresa para que pueda seguir funcionando; “hasta no tener en claro lo que surja de las actuaciones no podemos transmitir nada más; ya con anterioridad Carrefour presentó el procedimiento de crisis y uno de los puntos en su momento fue la indemnización al 150 por ciento a quienes decidieran retirarse, lo que no significa que acá se dé la misma situación” aclaró.

Además, remarcó que primero se debe presentar toda la documentación correspondiente al Ministerio para que avale el plan, si no puede suceder una situación como la de Lucaioli que tuvo un plan que no fue avalado y dio la quiebra.

“En su momento hubo manifestaciones y hubo despidos dentro del marco de la ley pero ahora cambia la situación y veremos pronto las novedades, en Comodoro funcionan dos sucursales y el depósito, son cerca de 100 empleados” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias