jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La senadora González señaló que el oficialismo evita que se declare la emergencia educativa en Chubut

miércoles 09 de octubre de 2019
La senadora González señaló que el oficialismo evita que se declare la emergencia educativa en Chubut

Por la crisis en Chubut la senadora Nancy González solicitó que se declare la Emergencia Educativa, sin embargo indicó que el oficialismo no trató el proyecto dado que el presidente Mauricio Macri, “paralizó la Cámara”.

Tras una reunión con el viceintendente Juan Pablo Luque, la senadora por Chubut, Nancy González se refirió a la situación que se vive en virtud del conflicto a nivel provincial con trabajadores estatales.

En este sentido, en diálogo con Crónica, la funcionaria explicó “lo he dicho en muchas oportunidades y sigo repitiendo que la crisis en nuestra provincia en parte surge por las políticas nacionales implementadas por este gobierno, sumado a la mala administración que ha tenido la provincia” y añadió “se firmaron paritarias que era imposible pagar, entonces acá hay responsables que aceptaron y firmaron esto, que es el gobierno de la provincia del Chubut. A partir de ahora son ellos los que van a tener que reflexionar e implementar políticas públicas que puedan sacar adelante a la provincia de este caos”.

Asimismo, González subrayó “acá no solamente sufren los trabajadores estatales, también sufre todo el pueblo de Chubut porque se ven afectados todos los ámbitos industriales, comerciales, la familia, por eso el gobierno debe actuar urgentemente, más aún porque los ciudadanos los eligieron para que gobiernen por cuatro años más”.

Al ser consultada sobre las acciones realizadas para destrabar la situación, expuso que los tres senadores por Chubut presentaron proyectos instando al gobierno del Chubut a que brinden aportes del tesoro nacional a la provincia y destacó “en forma personal presenté un proyecto para que se declare la emergencia educativa en la provincia del Chubut, esto está avalado por la Ley Nacional de Educación pero no se ha tratado porque el oficialismo del Presidente Macri paralizó la Cámara (de Diputados y Senadores). Esperamos que se trate prontamente y venga el auxilio económico a la provincia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias