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Un cambio de paradigma

miércoles 09 de octubre de 2019
Un cambio de paradigma
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Por otra parte, Guardiola puso el foco de atención en el cambio de paradigma que hubo últimamente en cuanto a la forma de comercializar, comparando la venta tradicional con la digital. Hoy por hoy, para vender por internet, es necesario hacer uso de ciertas herramientas que el mercado ofrece para trabajar.
En este sentido, el publicista remarcó que, hoy en día, hay herramientas que deben ser aprovechadas sin excusas, como por ejemplo, los smartphones y las computadoras, elementos que simplifican mucho el trabajo a la hora de comprar y vender por internet. “Hay que ver la venta digital de la misma forma en que se ve la analógica. Hoy en día hay plataformas y nuevas tecnologías que nos ayudan mucho. Tiempo atrás, no cualquiera manejaba un smartphone, hoy por hoy eso cambió. Antes, una computadora significaba una barrera, hoy ya no. Con esto quiero decir que cualquiera puede emprender un negocio de E-Commerce”, planteó Guardiola.

“Los humanos somos seres analógicos. Hoy por hoy, existe una demanda digital de productos, los tipos de clientes cambian con el tiempo, esto es algo que ha cambiado y va a seguir cambiando. La información es otra cosa que ayuda mucho, cómo se difunden los productos. Hoy en día, la gente se plantea a sí misma que quiere algo y lo obtiene, porque hay más facilidades. Otro planteo es ‘lo necesito, lo hago’. Esto pasa con cosas comunes y corrientes que queremos hacer, como hacer una torta. Hoy, con las herramientas que tenemos a mano, basta con buscar una receta en Google y resolvemos el problema”, agregó el capacitador.

Los nuevos negocios

Consultado por si considera que los negocios digitales sustituirán a futuro a los tradicionales, el CEO de Servicios Directorio SRL dijo no saber qué pasará a futuro con lo analógico, pero sí dijo que hay una respuesta para cuáles serán los negocios del futuro. “No creo en una devastación de lo analógico, sí creo que van a haber transformaciones. Las sucursales digitales de todas las empresas, a nivel mundial están creciendo. Un supermercado con cuarenta negocios tradicionales sigue vendiendo de forma normal, pero sus sucursales virtuales crecen todo el tiempo. Es algo que se proyecta para seguir creciendo año a año”.
Por último, el publicista que brindará la capacitación sobre E-Commerce este fin de semana en el Predio Ferial destacó que “se puede tener éxito en esto, que sea redituable o no depende de uno mismo, y es lo mismo que tener un negocio analógico. Todo depende de los objetivos que nos propongamos, el mercado es igual, no varía. Competimos igual que si tuviéramos un comercio tradicional, eso va a pasar siempre, el análisis es el mismo. Una recomendación para esto es empezar con proyectos simples e ilusionantes, y que tengan un gran impacto a nivel social, que sean atractivos”, concluyó.

 

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