viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Buffa: “Comodoro parece una ciudad post-guerra”

miércoles 09 de octubre de 2019
Buffa: “Comodoro parece una ciudad post-guerra”
buffa-“comodoro-parece-una-ciudad-post-guerra”
buffa-“comodoro-parece-una-ciudad-post-guerra”

“La falta de obras y servicios es preocupante, y cada vez más comodorenses entienden que una ciudad no se puede administrar con plazos fijos. Por eso es importante visibilizar a los vecinos que viven sin respuestas desde hace más de 12 años” expresó Tomás Buffa, candidato a concejal por Juntos por el Cambio.
“Algunas zonas de Comodoro parecen una postal de una ciudad post-guerra” aseguró Buffa, y detalló que “en Standard Norte, Barrio La Cantera hace dos años que esperan respuestas luego de sufrir las consecuencias de uno de los peores temporales. Aun hoy tienen que convivir con una realidad desoladora: hay desagües cloacales a cielo abierto, contaminación cloacal extendida, falta de servicios públicos, calles anegadas, caminos detonados y cruces peatonales sostenidos con alambres”, indicó el candidato.

“Por eso quiero creer que el mapa interactivo de obras realizadas durante la gestión Linares-Luque y que hizo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia está incompleto o mal cargado, porque salvo que mi calculadora sume mal yo veo $2.800 millones y no $6.000 millones en la totalidad” manifestó el candidato a concejal.

“Esta realidad está escondida, lejos de las fotos de campaña y me sorprende que ni los representantes de la ciudad, desde el Concejo Deliberante no se manifiesten, no controlen, no supervisen el dinero de los comodorenses”, detalló.

Buffa aseveró que “el presupuesto que administra el Municipio no es del intendente, ni del viceintendente, ni de los secretarios. Es dinero de los ciudadanos y tiene que estar destinado a mejorar la vida de los habitantes de la ciudad. Acá se maneja la plata como si fuera de uno, la Municipalidad es rica financieramente y tiene muy buena recaudación, expresado por los propios funcionarios públicos locales. Tenemos ingresos por coparticipación, ingreso por impuestos y regalías petroleras. Sin embargo, uno camina la ciudad y no se da cuenta de que eso sea así. Hay una continuidad del mismo poder político hace 16 años. ¿Y recién ahora proponen transformar la ciudad, integrarla, llevar servicios a los barrios?”.

“El mayor desafío -agregó el candidato a concejal- es dejarles una mejor ciudad a mis hijos. Creo que la calle iguala, uno puede tener la mejor casa, aislado de las mil maneras, pero cuando caminás por la calle, te iguala y es donde el Estado no debe estar ausente y tiene que brindar las mejores herramientas para que el comodorense pueda crecer, trabajar y sentirse seguro y acompañado por el gobierno municipal”.

#ACRintendente

“El 72% del electorado no eligió al actual viceintendente, esto demuestra que muchos comodorenses queremos un cambio, una ciudad transparente y sin corrupción”, agregó Buffa.
“Ana Clara Romero está caminando la ciudad desde hace más de 18 meses y así inició su camino a la candidatura, escuchando a los vecinos de Comodoro, proponiendo una alternativa política distinta para todos nosotros. Por eso le decimos a cada vecino que nos dé un voto de confianza a Juntos por el Cambio, somos un equipo que no vamos a bajar los brazos y que daremos las luchas necesarias para que la corrupción y los candidatos corporativos no sigan destruyendo el futuro de todos”, concluyó Buffa.

Te puede interesar
Últimas noticias