viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes vuelven a cortar las rutas

miércoles 09 de octubre de 2019
Docentes vuelven a cortar las rutas
los-docentes-vuelven-a-cortar-la-ruta-a-los-transportes-petroleros
los-docentes-vuelven-a-cortar-la-ruta-a-los-transportes-petroleros

Lo decidieron en la asamblea realizada ayer en el marco del conflicto con el gobierno provincial que ya lleva doce semanas sin clases en la mayoría de los cursos de la provincia.

Ayer la Regional Sur de ATECh realizó una nueva asamblea en la Escuela Nº749 en donde decidieron volver a manifestarse hoy en la rotonda de rutas 3 y 36 en el marco del paro que ya lleva doce semanas.

A partir de las 5 de la mañana los docentes concentrarán en la ruta donde impedirán el paso a los transportes que llevan insumos de la industria petrolera. La medida se extenderá hasta las 20, momento en que se desarrollará la reunión entre los gremios docentes y el gobierno provincial, donde esperan una nueva propuesta.

Rechazo de la propuesta

Al respecto, desde la Regional Sur, Carlos Magno comentó que durante la asamblea lo más evidente fue el rechazo a la última propuesta del gobierno, ya que de 91 mandatos, 76 rechazaron la propuesta, y de los restantes 11 aceptan pero con distintas modificaciones o condiciones.

Por lo tanto, el gremio ratifica el paro y sostienen que el gobierno “no plantea el restablecimiento de todo lo que se está solicitando: que cumplan con las leyes que establecen el pago de salarios y las fechas; que cumplan con las paritarias que es un documento con carácter de ley; que hagan los aportes como corresponde a la obra social y reconozcan la deuda de miles de millones de pesos” dijo, y agregó: “denunciamos que en esta provincia hay plata y que nunca debieron haberla endeudado ni seguir endeudándola”.

Reunión con el gobierno

La Provincia convocó a los gremios docentes hoy a las 19 en Rawson, simultáneamente se hará en esa localidad una marcha; “la expectativa es que en la reunión el Gobierno reflexione y haya arbitrado los medios para brindar el restablecimiento de la ley que nunca debieron haber violado” indicó Magno.

Antes de la reunión se hará un encuentro con los secretarios de las regionales, donde participará Daniel Murphy por la zona Comodoro-Rada Tilly, luego se hará la reunión en la que participará en representación de ATECh Santiago Goodman.

Finalmente Magno expresó que “se espera que en estos días que están transcurriendo el gobierno finalmente haya gestionado una solución, que comprenda y represente una solución al pleno restablecimiento del marco legal que violaron en todos los órdenes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias