jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Las jornadas de esterilización y desparasitación masivas llegan al barrio San Martín

martes 08 de octubre de 2019
Las jornadas de esterilización y desparasitación masivas llegan al barrio San Martín

Se aproxima una nueva campaña masiva por parte de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), donde se propone esterilizar y desparasitar alrededor de 200 animales.

La actividad será llevada a cabo el sábado 19 y domingo 20 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Club San Martín, ubicado sobre la calle Los Perales Nº 1551, en busca de continuar combatiendo la superpoblación de animales domésticos.

Este trabajo se realiza en conjunto con las ciudades de Sarmiento, Caleta Olivia y Río Turbio. Desde ALMA y en comunicación con este medio, indicaron una vez más que es importante esterilizar tempranamente tanto a hembras como machos y recordaron que no es viable el mito de que los animales deben tener una parición para ser esterilizados.

“En la esterilización como ya sabemos se previenen innumerables enfermedades mortales y problemas conductuales que devienen de la cuestión hormonal relacionadas a la territorialidad, evita mordeduras, vagabundeo, rociados de orina, embarazo psicológico, cáncer de mama, cáncer de testículo, prostatitis; piometras entre otras”, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que los vecinos pueden solicitar sus turnos comunicándose a los teléfonos 297-5373757 o 297-4527629 o presentarse espontáneamente con los animales sanos. “Hembras a partir de los 6 meses tanto gatas como perras y machos y a partir de los 8 meses tanto perros como gatos o hacer presentación espontánea siempre que tengan ocho horas de ayuno de agua y comida”.

Para finalizar, enfatizaron que se esterilizarán también hembras preñadas de pocas semanas y en celo. “Se solicita un bono contribución de 550 pesos, a raíz de que se deben solventar pasajes aéreos del equipo veterinario así como insumos para las campañas”.

Te puede interesar
Últimas noticias