Si Macri no va, la UIA le llevará su propuesta a Casa Rosada

Ayer los industriales recibieron a Roberto Lavagna y mañana presentarán el documento que contiene sus propuesta de plan económico.

Mientras los técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se preparan para presentar mañana la propuesta de política económica de la entidad para los candidatos presidenciales, madura la idea de llevarle el documento a la Casa Rosada al presidente Mauricio Macri.

Los empresarios encabezados por Miguel Acevedo ya le entregaron una copia del documento a Alberto Fernández (Frente de Todos), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y a Roberto Lavagna (Consenso Federal). Los fueron recibiendo uno a uno en la sede de Avenida de Mayo. Falta que llegue Macri, quien todavía no confirma la fecha, y el tiempo para las elecciones se agota.

Por lo pronto, los industriales llevarán a cabo una mañana de trabajo, que abrirá Acevedo, en la cual se detallarán los alcances del programa que proponen.

En tanto, Lavagna concurrió ayer a la sede de la UIA a compartir un almuerzo. Llegó primero que su candidato a vicepresidente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien apareció media hora más tarde. La reunión estaba prevista para los 12:30 y se demoró una hora. Luego fue bastante rápido.

Se sirvió pollo y ensaladas y frutas de postre. Al igual que con los otros dos candidatos, los empresarios le entregaron una copia de la propuesta y escucharon algunas palabras del aspirante a la presidencia, que de acuerdo con las encuestas, estaría tercero en la preferencia de los electores. Estuvieron, entre otros, Daniel Funes de Rioja (Alimenticias), Cristiano Rattazzi (Fiat), Eduardo Nougues (Ledesma), Martín Cabrales (Cabrales), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Alberto Sellaro (calzado), Jorge Sorabilla (textiles) y José Urtubey (Celulosa).

Te puede interesar
Las prepagas tendrán que cubrir DIU e implantes subdérmicos

“Nosotros lo hemos invitado, todavía no tuvimos respuesta, supongo que nos contestará en los próximos días”, afirmó Acevedo, cuando se le preguntó si está confirmado ya el turno del presidente Mauricio Macri. Formalmente, en la entidad, explican que el primer mandatario está con un agenda cargada en el marco de la campaña electoral que lo lleva a recorrer 30 ciudades.

Pero también entienden que existe un distanciamiento de parte del Gobierno en los últimos meses con los industriales. Al compás de la profundización de la crisis, los empresarios comenzaron a interactuar con los técnicos de Alberto F. Lo que analizan ahora es que si Macri no concurre a ellos, como lo están haciendo los demás, pedirle una audiencia en la Casa de Gobierno, con toda la formalidad del caso, para entregarle en su despacho el documento.

En tanto, la reunión con Lavagna tuvo como resultado “amplias coincidencias”. Al hablar con la prensa, el candidato sostuvo que “ninguna cuestión presupuestaria ni los problemas sociales se podrán resolver si no se pone en marcha primero la economía, y para ello es necesario poner dinero en el bolsillo a la gente y rebajar impuestos para favorecer a la inversión todo al mismo tiempo”.

Sobre la propuesta “Argentina sin Hambre” que lanzó Alberto F., el candidato dijo que Consenso Federal fue el espacio “pionero” en poner el tema del hambre en la agenda pública. “Nosotros fuimos los primeros en presentar un proyecto de emergencia alimentaria”, recordó Lavagna.

Comentar
- Publicidad -