jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere repetir frente a Bahía

martes 08 de octubre de 2019
Gimnasia quiere repetir frente a Bahía

Hace menos de una semana Gimnasia le ganó a Bahía Basket en el Socios Fundadores y esta noche intentará hacerlo de vuelta, pero en el flamante Dow Center de Bahía Blanca. Con la delegación viajó el alero titula Sebastián Vega, pero aún no tiene fecha concreta de regreso a la actividad.

En lo que será el primero de los cuatro compromisos que afrontará en forma seguida de visitante, Gimnasia procurará mantener hoy el invicto al medirse con el juvenil Bahía Basket, que el domingo vivió una noche muy especial al jugar por primera vez pudo en su propio escenario: el Dow Center, un gimnasio muy moderno y donde en su momento empezó a entrenar la selección Argentina que consiguió el subcampeonato Mundial, y con un buen triunfo ante Boca por 72 a 68.

Hasta ahora los dos juegos que disputó el Verde los ganó con diferentes sensaciones. Es que a San Lorenzo lo dominó casi en todo el desarrollo con una enorme defensa y, por consiguiente, se le facilitaron algunas acciones en ofensiva, en una gran primera media hora que le sirvió para soportar la reacción visitante del último parcial, en tanto que en el segundo cotejo no estuvo del todo cómodo por la intensidad y el particular juego de Bahía, que es el de presionar en diferentes lados, correr ante la mínima posibilidad y disponer de algunos jugadores bastante picantes. De igual modo y tras un cierre muy apretado, supo como resolverlo.

Uno de los que tuvo un enorme arranque y quiere seguir progresando es el base Manuel Buendía, que como ficha sub-23 fue un muy buen relevo y con una destacada puntería, en el campeonato siguiente pasó a sumar más minutos y a conducir al equipo con propiedad, aunque no pudo aportar sus habituales porcentajes, y durante estos primeros dos juegos se lo ve solido como uno con una media de más de 30 minutos en cancha y un promedio de casi 20 tantos. Es que además de manejar el equipo, se lo nota más decidido para mirar el aro, no solo desde la periferia, sino que también en varias oportunidades se animó a romper y aproximarse al cesto.

Después, el resto, está volviendo a jugar como en la Liga pasada. Con la misma filosofía de la defensa dura y siempre tratando de dar un pase más en cada ataque. Por eso, por la continuidad de la mayoría del plantel, el conocimiento propio y que interpretó muy bien la idea del entrenador Martín Villagrán y por el deseo de extender el protagonismo, el mens-sana buscará desde esta noche los triunfos que lo dejen bien ubicado para ser uno de los dos primeros que irán a los play-offs.

Los bahienses quieren volver a sorprender con la doctrina que vienen empleando hace varios años, que es darle mucho protagonismo a los juveniles, utilizar un plantel largo y tener un par de mayores referentes que se adapten al plan para ser competitivos. Hasta el momento le ganaron a Peñarol en Mar del Plata, estuvieron cerca en el Socios y se impusieron a Boca, que también tiene jugadores importantes y destacados.

Ya está disponible el dominicano Jamaal Levy y siguen afirmándose como goleadores el base extranjero Jon Lynch y el juvenil Federico Elías, que están siendo las principales vías para llegar al aro rival, sumándose ante el "xeneize" el también juvenil Juan Marini.

 

Te puede interesar
Últimas noticias