viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedaron definidas las semifinales del Torneo Austral de Rugby

martes 08 de octubre de 2019
Quedaron definidas las semifinales del Torneo Austral de Rugby
quedaron-definidas-las-semifinales-del-torneo-austral-de-rugby
quedaron-definidas-las-semifinales-del-torneo-austral-de-rugby

El fin de semana se disputó la última fecha de la etapa regular del Torneo Austral de Rugby, quedando definidos los semifinalistas, donde Chenque RC será el único representante de la Unión Austral.

Sin lugar a dudas que uno de los encuentros de mayor atracción lo protagonizaron Calafate RC y Trelew RC, donde el conjunto visitante sacó a relucir su actitud para dar vuelta la historia del encuentro al convertirle tres tries en los últimos diez minutos y quedarse con la victoria por 31 a 27, que le valió la clasificación a semifinales, y ahora deberá medirse con su clásico rival el “Indio”.

Calafate tuvo un notable arranque, con una gran tarea de sus fowards, para aprovechar todos los espacios que le otorgó el rival y sacar una ventaja de 27 a 12; mientras en el complemento, Trelew experimentó una gran remontada y en tiempo adicional pudo anotar el try que le brindó la clasificación.

Chenque RC continúa ratificando su gran momento, al vencer con holgura a San Jorge de Caleta Olivia por 50 a 5, cuyo resultado habla a las claras de lo sucedido en el campo de juego, el cual le permitió asegurarse la localía ante Bigornia Club.

Precisamente, el conjunto de la capital provincial cayó ante Patoruzú 34 a 31, donde el “Indio” terminó la fase regular invicto en sus nueve presentaciones.

El partido fue intenso, donde el “yunque” pudo quedarse con el juego, arrinconando a su rival sobre el final, pero la buena defensa de Patoruzú terminó siendo gravitante para quedarse con el triunfo.

Por su parte, Deportivo Portugués superó a Draig Goch por 54 a 36; donde los “lusitanos” con varios chicos jóvenes que hacían sus primeras armas en este tipo de competencia, fueron encontrando rodaje ante un rival que experimentó crecimiento; pero no le alcanzó, creando momentos de zozobra a sus rivales.

Finalmente, Puerto Madryn superó a Comodoro RC por 50 a 24. Ambos ya sin chances de clasificar alternaron buenas y mediocres actuaciones; por lo tanto ahora apuntan para la próxima temporada.

Las semifinales

Chenque RC vs. Bigornia Club.
Patoruzú RC vs. Trelew RC.

Los campeones

Quedaron definidos los campeones de las divisiones juveniles del Austral, con una buena producción de los representantes locales. Comodoro RC logró el título en M15; Bigornia Club lo hizo en M16 y Deportivo Portugués ratificó su favoritismo al imponerse en M17.

Te puede interesar
Últimas noticias