Juan Pablo Luzzardi rumbo al título en Mx 1

La penúltima fecha del Nacional de Motocross se corrió el pasado fin de semana por la ciudad pampeana de 25 de Mayo, donde algunas definiciones quedaron postergadas hasta la fecha final. Si bien se registraron algunas consagraciones, otras deberán esperar hasta el mes de noviembre, cuando la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen reciba la gran final de la temporada.
En MX1 el barilochense Juan Pablo Luzzardi volvió a sumar todos los puntos en juego y llegará al desenlace del campeonato holgado en el puntaje, pero aún las matemáticas le permiten a sus seguidores pensar que se puede revertir. En MX2 tampoco se pudo festejar dado que el líder, Luciano Righi, sufrió una lesión en su brazo que lo dejó fuera de carrera y tanto Ignacio Toya como el uruguayo Germán Brastchi consiguieron bajar las distancias.

Angela Feola, campeona en WMX A

En la MX3 B Estanislao Salanueva sumó buenos puntos para extender el epílogo de la categoría que sigue liderando el mendocino Gabriel Fernández. En la MX3A ya estaba coronado Sebastián Sánchez y en la C pudo consagrarse el cordobés Gustavo Rivero.
Para la WMX A hay campeonato para la oriental Ángela Feola y la “B” deja abierta la definición entre Sol Mondino y Natalia Scaglioni.

El local “Tomy” Carabajal se mantiene en la lucha

Las 85cc también esperan la definición teniendo en cuenta que Nicolás Serdán no pudo cerrar la historia sobre Tomas Carbajal en la B -ganó la carrera-, y en la “A” Alfonso Brastchi recupera la punta sobre su compatriota Franco Iavecchia aunque las diferencias siguen siendo cortas.

Párrafo aparte merece el comodorense Tomas Carbajal, quien seguramente se consagrará subcampeón nacional este año en la categoría 85cc B. Su fractura en un brazo lo obligó a parar varias carreras y luego siguió compitiendo para seguir prendido en la lucha por el título. Ahora Serdán tiene 215 puntos; Carbajal 187 y Jeremías Cárdenas 115.
El pasado fin de semana vieron grandes carreras, se vivieron emocionantes momentos, pero el hecho de no haberse podido cerrar varias definiciones no hacen más que agigantar la gran final que se vivirá el 10 de noviembre en Trenque Lauquen, donde ya no habrá más espacio para pensar en el futuro. Allí caerá el telón y la galería de campeones quedará escrita.

Te puede interesar
Notable participación de Alacranes en Mendoza

Estos fueron los podios que dejó el capítulo 7 del Nacional de Motocross.

Resultados 7º fecha:
Categoría MX1:
1) Juan Pablo Luzzardi (Río Negro).
2) Marco Antezana (Bolivia).
3) Rodrigo Landa (Buenos Aires).
Categoría MX2 A:
1)Julián Seibel (La Pampa).
2) Ignacio Toya (Córdoba).
3) Germán Brastchi (Uruguay).
Categoría MX2 B:
1) Remo Cagliostro (Córdoba).
2) Agustín Páez (Neuquén).
3) Jeremías Pascual (Córdoba).
==
16) Tomás Brazao (Chubut).
Categoría MX3 A:
1) Marco Guiral (Buenos Aires).
2) Germán Rodríguez (Buenos Aires).
3) Juan Manuel Costa (Buenos Aires).
Categoría 85 A:
1) Alfonso Brastchi (Uruguay).
2) Felipe Vilches (Córdoba).
3) Benjamín Pascual (Córdoba).
Categoría 85cc B:
1) Tomas Carbajal (Chubut).
2) Nicolás Cerdán (Córdoba).
3) Jeremías Cárdenas (Neuquén).
Categoría MX3 B:
1) Estanislao Salanueva (Buenos Aires).
2) Javier Yoffe (La Pampa).
3) Emir Ribas (Córdoba).
Categoría MX 3 C:
1) Marcelo Zecchin (Córdoba).
2) Gustavo Rivero (Córdoba).
3) Marcelo Mansilla (Santa Fe).
Categoría WMX:
1) Ángela Feola (Uruguay).
Categoría WMX B:
1) Sol Mondino (Chubut).
2) Natalia Scaglioni (La Rioja).
3) Katerine Santana (Uruguay).

Comentar
- Publicidad -