viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregaron dos sospechosos por el crimen de González

martes 08 de octubre de 2019
Se entregaron dos sospechosos por el crimen de González

El sábado cerca de las 14 horas efectivos de Seccional Segunda de Policía eran anoticiados de la presencia de un cuerpo sin vida en el patio de una vivienda ubicada en calle Araucarias al 2600 del barrio Las Flores, al arribar efectivamente se encontraron con Ariel González Hanser (24), quien presentaba cuatro heridas de arma blanca en su cuerpo, las cuales terminaron provocándole la muerte.
Inmediatamente la fiscal, Verona Dagotto, la funcionaria de fiscalía Eve Ponce e integrantes de la División de Investigaciones concurrieron al lugar, así como personal de Criminalística se encargó de peritar la escena y buscar todo elemento que pudiera dar cuenta de lo ocurrido, mientras los resultados de la autopsia practicada al occiso indicaba que el día viernes había perecido.

Es así que luego de tomar diversos testimonios y con la evidencia colectada se pudo sindicar a dos personas como los autores y se determinó realizar en dos viviendas allanamientos pero no pudieron ser encontrados.

Tras ello, ayer por la mañana los dos sujetos sindicados como presuntos autores del crimen se presentaron espontáneamente en la sede del Ministerio Público Fiscal, tratándose de Tomás Gutiérrez (26) y su medio hermano, un menor de 17 años identificado como E.N.B., por lo que el Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria de fiscalía Eve Ponce, labraron el acta correspondiente, se hizo lectura de sus derechos a ambos sujetos y fueron detenidos.

Es así que se espera que hoy les sea imputado a ambos el delito de homicidio agravado, en calidad de autor y coautor, en la correspondiente audiencia de control de detención que tendrá lugar en instalaciones de la oficina judicial, sita en barrio Roca.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal los hermanos fueron a la vivienda donde finalmente falleció la víctima a buscarlo con intenciones de asesinarlo por lo que el mayor concurrió con un arma de fuego y un cuchillo y su hermano con un arma de fuego, tras una discusión y pelea, Gutiérrez habría extraído de sus prendas de vestir un cuchillo con el cual le asestó cuatro apuñaladas en el tórax a la víctima provocando su deceso.

Mientras que el menor estaba parado a distancia apuntando a la víctima, intimidándolo lo que hizo que no tuviera posibilidad de escapar y evitar el ataque. Si bien en principio no se lograron precisiones sobre el móvil del crimen se evalúa la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por drogas.

Amigo y homicida

En el mes de junio tanto quien recientemente se entregó a la Justicia, Gutiérrez, como la víctima González Hanser denunciaron que dos sujetos a bordo de un rodado los interceptaron en inmediaciones de las calles Liniers casi Islas Malvinas Sur del barrio José Fuchs e intentaron robarles amenazándolos con un arma de fuego.

Al intentar escapar, González recibió un disparo en la espalda y Gutiérrez orto a la altura del codo, siendo el hermano de este último quien los trasladó al nosocomio. Sin embargo, ni en el rodado ni en la zona donde se indicó que ocurrió el hecho se encontraron elementos que indicaran que había ocurrido el hecho.

En el mes de agosto también ambos se tanto la víctima como el presunto autor del crimen y su hermano se vieron envueltos en otro hecho al ingresar Gutiérrez nuevamente al Hospital con una herida de arma de fuego en la pierna, mientras que quien lo habría trasladado fue justamente su amigo González Hanser.

Posteriormente, una semana después de dicho hecho, en el barrio Stella Maris se produjo una balacera donde González Hanser recibió cinco disparos en distintas partes del cuerpo, no obstante no pusieron en riesgo su vida. En el lugar se constató que quienes efectuaron los disparos portaban armas 9 mm. y levantaron 30 vainas servidas.

Te puede interesar
Últimas noticias