jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La crisis de los océanos

martes 08 de octubre de 2019
La crisis de los océanos

El último informe del IPCC expone la gravedad de los impactos climáticos


A fines de septiembre se realizó el lanzamiento del informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El informe, escrito por más de 100 científicos climáticos, basado en casi 7.000 documentos, representa la evaluación más completa al día de hoy, donde se expone la gravedad de los impactos climáticos por los que atraviesan los océanos y la criosfera (áreas congeladas de la Tierra).

Este informe proporciona evidencia científica que confirma que la crisis climática es una crisis de los océanos, que los impactos del colapso climático y la explotación humana en nuestros océanos son crónica y en algunos casos irreversible.

“Los océanos saludables desempeñan un papel vital en la mitigación de los impactos del colapso climático y el mantenimiento de la vida.

Gran parte del agua de lluvia, agua potable, alimentos y sistemas climáticos son proporcionados o regulados por los océanos. Es vital preservar las áreas donde se almacena el carbono, especialmente donde ya existe en grandes volúmenes de sedimentos ricos en carbono, como en el suelo de un bosque de manglar o el fondo marino profundo del océano” explicaron desde la ONG Greenpeace sobre la presentación.

La organización ambiental también sostiene que es por eso que los gobiernos deben actuar con urgencia para proteger nuestros océanos y acordar un Tratado Global en 2020 que nos permita la creación de una red de santuarios marinos, colocando al menos el 30% de nuestros océanos fuera del alcance de las actividades humanas para 2030.

Te puede interesar
Últimas noticias