viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hong Kong: golpean y prenden fuego a un policía de civil

lunes 07 de octubre de 2019
Hong Kong: golpean y prenden fuego a un policía de civil

Las autoridades de ese país ordenaron la prohibición de cubrirse el rostro y generó revueltas en las calles contra las fuerzas de seguridad



Un grupo de manifestantes golpeó salvajemente y prendió fuego a un policía de civil durante las multitudinarias protestas desatadas en las calles de Hong Kong desde que el gobierno de ese país prohibió taparse el rostro para poder ser identificados en cualquier momento.

En el video que se difundió por las redes sociales se muestra al agente de remera blanca en el momento de la brutal agresión y, posteriormente, mientras huye envuelto en llamas producto de bombas molotov.

De acuerdo a medios locales, el oficial, en medio del caos, disparó contra un joven de 14 años.

https://twitter.com/XinqiSu/status/1180127713480232960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1180127713480232960&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariopopular.com.ar%2Finternacionales%2Fhong-kong-golpean-y-prenden-fuego-un-policia-civil-n429850

Estas nuevas manifestaciones son la respuesta de la población a la prohibición del uso de máscaras decretada el viernes por el gobierno, amparándose en una antigua ley, que data de 1922 y que no se usaba desde hacía 50 años.

El gobierno intenta así disuadir a los manifestantes más violentos, que actúan con el rostro cubierto en estos cuatro meses de protestas, pero parece haber logrado el efecto contrario.La jefa del ejecutivo local, Carrie Lam, denunció el sábado los actos cometidos por "alborotadores enmascarados".

"Las acciones brutales de los manifestantes hicieron que Hong Kong tuviera una noche siniestra y que amaneciera semiparalizada este sábado", dijo Lam en un mensaje de video. "Todo el mundo está preocupado e incluso asustado".

Te puede interesar
Últimas noticias