viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se va de viaje

lunes 07 de octubre de 2019
Gimnasia se va de viaje
gimnasia-se-va-de-viaje
gimnasia-se-va-de-viaje

En lo que será la única gira de esta primera fase -si avanza a los play-offs disputará un partido de visitante- del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia partirá hoy hasta Bahía Blanca para visitar mañana a Bahía Basket por una nueva fecha del Grupo D. Será parte de la delegación Sebastián Vega, que no ha podido debutar en esta temporada por lesión.

En este viaje mañana frente a Bahía será el primer compromiso, mientras que el jueves se presentará en Mar del Plata visitando a Peñarol y luego irá hasta la CABA para medirse el sábado ante el candidato San Lorenzo y el lunes a Boca, completando así todos los juegos de visitante de la zona, porque después solo le restará recibir a Boca y al representante marplatense para saber su futuro inmediato, es que si clasifica entre los dos primeros alcanzará los play-offs, pero si no, deberá esperar hasta el debut en la Liga el mes que viene.

Una de las expectativas que genera esta salida es la posibilidad de volver a contar con el alero titular Sebastián Vega, que por una afección aún no debutó, aguardándose su mejoramiento durante estos días y poder sumar minutos en cualquiera de los cuatro cotejos. De igual modo, y por ahora, el equipo ha disimulado correctamente su ausencia pese a que se redujo la rotación y aún más en el reciente enfrentamiento donde hubo algunos con molestias, como Donald Robinson que solo ingresó unos minutos.

Gimnasia viene de dos triunfos de local, con una gran producción frente al fuerte San Lorenzo y costándole bastante ante el rival de mañana en Bahía. Justamente ante los bahienses será un muy difícil y complicado cruce, porque en el Socios los visitantes se movieron muy bien, estuvieron en juego hasta los últimos segundos y seguramente buscarán la revancha y un triunfo que los deje en los primeros puestos. El local debutaba anoche en nuevo escenario del Dow Center y por eso el mens-sana jugará por primera vez en ese estadio.

Después Comodoro visitará a un Peñarol que no ha comenzado bien al perder todos los juegos, el sábado será la revancha frente a un San Lorenzo que hoy asumirá un amistoso con el equipo de la NBA Cleveland y que seguramente estará con otra expectativa, y finalmente irá hasta La Bombonerita para visitar a Boca que contrató dos buenas fichas con el ex Gimnasia Federico Aguerre y el pivote Martín Leiva, ganándole ya a Peñarol y al cierre de esta edición actuaba en Bahía.

Posteriormente le quedará el regreso y cerrar de local con el partido del domingo 20 frente a Boca y del martes 22 ante Peñarol, en juego que no tiene horario confirmado porque será el mismo día del clásico de fútbol Boca-River.

Te puede interesar
Últimas noticias