viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres lo revirtió y se suma al lote de arriba

lunes 07 de octubre de 2019
Talleres lo revirtió y se suma al lote de arriba

Se completó la octava fecha de Primera “C” con el duelo entre Talleres Juniors ante Deportivo Portugués. El “lusitano” se puso arriba con los tantos de Tadeo Sotomayor, pero en el complemento la conversión de Jáuregui y dos tantos de Ezequiel González se sumaron al gol de Franco Quintana para que los de Km. 3 ganen por 4 a 2 y se arrimen al líder Prospero Palazzo.

Partidazo el de ayer en Km. 3 porque tuvo intensidad, fue dinámico en las áreas y tan cambiante que llevó la incertidumbre hasta el epílogo. Seis minutos para el olvido y la eficacia de Talleres llevaron a Portugués a quedarse sin nada en un compromiso que sirvió desde la previa para que ambos buscarán descontarle distancia al primer lugar de este Torneo Final.

De arranque hubo ocasiones pero la más cerca fue la de Ezequiel González quién estrelló su remate en el palo, de esa jugada nació el contraataque que culminó con Tadeo Sotomayor ganando en velocidad ante Cristian Rementería para que luego sentencie a Fernando Paredes. 1 a 0 con tan solo tres minutos de juego hacía ver una antesala que el partido tendría varios goles.

Metido y luchado ambos buscaron asociarse en todo momento por lo tanto el medio campo mostró las mayores fricciones, con la visita buscando ampliar en el juego corto mientras que la agilidad de sus delanteros fue la fórmula para Talleres.

El empate se hizo esperar pero llegó a los 35’ minutos luego de que Franco Quintana definiera una jugada que comenzó sobre la derecha y terminó con un ensayo del mediocampista en la puerta del área. Lejos de cerrarle la persiana al primer tiempo buscó la ventaja el lusitano, sumó gente al ataque y tras varios córner que no prosperaron la fórmula fue un desborde con gambeta de Sergio Sacolle por izquierda, este mandó el preciso centro para Sotomayor, el “9”, anticipando a la defensa y al arquero, le dió el pase a la red para el 2 a 1 con el que llegó el descanso.

La vuelta de los vestuarios fue activa, lo tuvo Sacolle tras recepcionar un pase por la derecha que le dio tiempo y espacio para llegar al área y sacar el potente disparo cruzado el cual hábilmente tapó el arquero. Fue una jugada que cambió el duelo, porque no tuvo piedad el anfitrión, fue a buscar presionando arriba y con mucha gente, para que a los cuatro minutos de juego tras una carambola luego de un centro por la derecha confunda al arquero llevándose la pelota por delante para que ingrese casi “pidiendo permiso”.

Fue un golpe para “Portu” quien sintió el impacto del gol, se desordenó y Talleres fue un vendaval, inclinó la cancha y dos minutos más tarde nuevamente desde el lado diestro nació el pase para Ezequiel González quién recibió y definió al primer palo. 3 a 2 se puso el duelo y la obligación cambió de bando. Pero le faltó tiempo al foráneo para tomarse la pausa e hilvanar mejor, encontrando una férrea defensa que no dejó prosperar los continuos centros, mientras que los tiro libres que tuvo no prosperaron por el buen accionar de Paredes primero y luego por falta de definición propia. El partido estuvo abierto e incierto hasta los 43’ cuando luego el centro de de un córner donde González se elevó más que todos y con el parietal derecho instauró lo que fue el definitivo 4 a 2.

Te puede interesar
Últimas noticias