jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Pugnaloni, Gatica, Marsicano, Otero y Jones ganaron en Trelew

lunes 07 de octubre de 2019
Pugnaloni, Gatica, Marsicano, Otero y Jones ganaron en Trelew
pugnaloni-gatica-marsicano-otero-y-jones-ganaron-en-trelew
pugnaloni-gatica-marsicano-otero-y-jones-ganaron-en-trelew

En el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew se corrió ayer el Gran Premio “Cabo Vírgenes”. La séptima fecha del año dejó como virtual campeón a Pablo Pires en el TC Patagónico, ya que las posiciones quedan sujetas a revisión técnica que se concretaba al cierre de esta edición.

Los ganadores fueron Miguel Otero en el TC Austral, Sebastián Gatica en el TC Patagónico, Sebastián Marsicano en la Monomarca R12, Tomás Pugnaloni en la Gol 1.6 y Walter Jones en el TP 1100cc.



La jornada tuvo en la divisional de los R-12 a Santiago Gamba imponiéndose en la primera serie, tras el roce de Darío Haag y Daniel Miranda. La segunda fue para Sebastián Marsicano, el campeón de la categoría de Puerto Deseado.

Las series de la Gol 1.6, Tomás Pugnaloni, el puntero del campeonato, se impuso en el arranque, escoltado por Maxi Valle y Alberto Pinto Vitorino.



La segunda serie, si bien fue Pablo Pires protagonista en las primeras vueltas, Flavio Carugo logró superarlo y establecer una luz de diferencia hasta la bandera a cuadros, luego llegaban Francisco Iparraguirre y Sebastián Naso. Luego, Carugo era excluido parcialmente en la revisión técnica.

En la final del TC Austral Miguel Otero ganó sin contemplaciones. El piloto de Comodoro Rivadavia tuvo que contener a Sergio Larreguy durante la final, relegando también a Javier Hernández, líder del campeonato hasta ese momento.

Otero, Larreguy y Sandín fueron los tres primeros de la competencia final y el campeonato se definirá en la última fecha del campeonato en Comodoro.

Pires virtual campeón del TC Patagónico

Sebastián Gatica, festejó su victoria en el TC Patagónico y el segundo lugar en pista del comodorense Pablo Pires lo consagró como el primer virtual campeón de la temporada. Claro que tenía que esperar la revisión técnica y luego ver oficialmente el campeonato actualizado.

“Luly” Mayo (Chevrolet) fue líder al inicio de la carrera, luego hizo un trompo en el ingreso a la curva 4 antes de cumplir la segunda vuelta de competencia y dejó al frente a Gatica, seguido por Pires y Amilcar Oliver. A la postre Sebastián Gatica se quedó con los mejores puntos del TCP.

Marsicano estuvo inalcanzable

El campeón de la categoría Monomarca R-12 Chubuense ganó en la séptima fecha corrida en Trelew. Si bien venció de punta a punta, tuvo que aguantar a los comodorenses Federico Turrez, Darío Haag y también Daniel Maidana, quienes estaban a la caza del líder.
La victoria y puntos de oro fue “Tati” Marsicano, mientras Daniel Miranda y Federico Turrrez lo acompañaron en el podio.

Pugnaloni se perfila para el título

Una lucha sin cuartel se está dando en el TP Gol 1.6 donde el piloto de Villalonga, ahora radicado en Puerto Madryn consiguió ganar, sumando puntos de oro en la lucha que tiene por el título de la categoría.

Ayer, le ganó bien a Mauricio Naso y Alberto Pinto Vitorino, mientras Pablo Pires tuvo que abandonar y Maxi Valle también estuvo complicado para sumar buenos puntos.

Jones volvió a sumar puntos importantes

El valletano Walter Jones fue protagonista desde el inicio de carrera, pero luego se prendieron en la lucha Federico Bilbao, Lucas Taurelli, Benjamín Conti y Agustín Vera, entre los mayores aspirantes a lo mejor del podio.

Vera y Taurelli superaron a Jones, igual que Conti, mientras Bilbao desertaba de la final, luego, antes del cierre de la competencia Jones consiguió el liderazgo y pasaba a ganar la final. Lo escoltaron Lucas Taurelli y Agustín Vera.

Al cierre se desarrolló la premiación, mientras se efectuaba la revisión técnica. Ahora solo queda por disputar en noviembre, la última fecha del campeonato, aunque luego en Comodoro se haría una carrera más pero fuera de campeonato y con fecha a definir.

Te puede interesar
Últimas noticias