viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery se acercó un poquito más

lunes 07 de octubre de 2019
Jorge Newbery se acercó un poquito más

En un partido que corresponde a la séptima fecha de la primera rueda del Torneo Final de la Categoría “A”, Jorge Newbery le ganó 1-0 a Petroquímica con una anotación de Mauro Villegas. Sobre el final del juego, el árbitro Claudio Quintana expulsó a Germán Rivas, Leandro Latorre y Jorge Lasso, en Petroquímica.

Aunque le costó, la victoria de Jorge Newbery fue inobjetable. Fue el que más buscó, el que propuso un juego más ofensivo y el que, por lógica consecuencia, generó más situaciones de gol.



Tres victorias en serie ofician de buen presente para Jorge Newbery que se arrimó a cinco puntos del líder, Huracán, aunque hay que tener en cuenta que el “Lobo” aún debe un partido frente a la Comisión de Actividades Infantiles.



Con la victoria de ayer, se reavivó la llama para tratar de alcanzar al Globo, que el sábado superó a Florentino Ameghino por dos a cero.

Haber erigido al arquero Kevin Flores como el mejor del primer tiempo señala la producción de uno y otro. Flores le sacó el gol a Oscar Marchant, ganando en un “mano a pie” y en la continuidad de la misma jugada, detuvo un cabezazo de Rodrigo Salazar que capturó el rebote.

Algunos minutos más tarde, el arquero tuvo otra doble contención. Ganó en el achique a Jacobo Dzaja y volvió a responder con acierto cuando se quedó con el remate de Enzo Gallardo, quien había capturado el rebote.

Después, fue Newbery el que presionó y puso el juego en el campo rival. Petroquímica apenas arrimó con un centro-remate de Jorge Lasso que se fue ancho por el segundo palo de Martín Tula.

En esa primera fracción, el Lobo se quedó sin Oscar Marchant, quien se esguinzó muy fuerte en el tobillo derecho. La ausencia del goleador también le quitó presencia ofensiva al local. Mauro Villegas trataba de lidiar con una defensa que evidenciaba firmeza.

Ya en el segundo tiepo, Petroquímica, apenas preocupó al tranquilo Martín Tula con un remate de media distancia de Elías Cárdenas. El Lobo arrimó con un tiro libre Rodrigo Salazar que dio en el travesaño luego del manotazo de Flores y después se lo perdió Gastón Barrientos en el área chica, cuando no pudo conectar un corner bajo que Ariel Rubio había dejado pasar en el primer tiempo.

El acierto ofensivo que le otorgó los tres puntos a Newbery se originó por la derecha, cuando Rodrigo Salazar ganó por ese andarivel levantó la cabeza y metió un centro preciso muy cerca del penal. Allí, la pelota detectó el botín derecho de Mauro Villegas, quien definió firme anticipando el achique de Flores.

Y después, aunque Petroquímica insinuó algo más que en el primer tiempo, no fue peligro para la defensa “aeronauta”.

Todo se terminó desdibujando en el final, porque en disconformidad con el arbitraje de Claudio Quintana, Flores protestó y recibió la amarilla. Germán Rivas que ya estaba contrariado por otros fallos que entendía incorrectos, volvió a recriminar y vio la segunda amarilla. El lateral perdió el control y tuvieron que frenarlo entre varios compañeros. Aún así, Quintana entendió que también se excedieron verbalmente Jorge Lasso y Leandro Latorre, quienes vieron la roja directa.

Final desprolijo para una victoria que mantiene al Lobo al acecho. No juega del todo bien, pero hace lo necesario como para seguir creyendo en la chance de ser campeón.

Te puede interesar
Últimas noticias