miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes deciden las medidas de fuerza en la 12ª semana de paro

lunes 07 de octubre de 2019
Docentes deciden las medidas de fuerza en la 12ª semana de paro

Evalúan realizar cortes de ruta y bloqueos a empresas de manera simultánea en distintas ciudades, así como también una marcha provincial para el día miércoles.

Hoy tendrán asambleas escolares y el martes una asamblea general en donde definirán qué acciones van a realizar en el marco de la duodécima semana de paro y retención de servicios.

Comienza una nueva semana de paro docente por 144 horas, hasta el sábado a la medianoche. El viernes realizaron el segundo plenario provincial de delegados de ATECH en Trelew, con la participación de casi 200 personas, donde acordaron realizar acciones en conjunto entre las distintas regionales del gremio.

Entre los acuerdos producto de ese encuentro, determinaron que en las mesas de negociación con el gobierno provincial se exija en primer término que no se descuente ni sancionen a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza. El próximo encuentro con el gobierno será el miércoles, dado que se acordó reunirse todos los miércoles para avanzar en la solución del conflicto que comenzó hace tres meses y que ya lleva doce semanas sin clases en las escuelas.

En cuanto a las acciones decidieron interpelar a los poderes políticos de cada localidad, levantar el acampe en Legislatura en Rawson, realizar cortes de ruta y bloqueos simultáneos a distintas empresas, además de organizar una marcha provincial el miércoles al mismo tiempo que se realiza la reunión con el gobierno.

Entre otras cosas, también decidieron solicitar un plan de lucha nacional a la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina –CTERA–, van a pedir el juicio político al gobernador Mariano Arcioni, promover la ley tributaria original en la Legislatura y se pronunciaron contra la megaminería.

Te puede interesar
Últimas noticias