miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Con hormigón elaborado en planta municipal continúa el plan de bacheo

lunes 07 de octubre de 2019
Con hormigón elaborado en planta municipal continúa el plan de bacheo

Caleta Olivia (Agencia) Desde la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Obras Públicas se avanza con el plan de bacheo con el cual se estima llegar al mes de diciembre con un total de 400 intervenciones que permitan mejorar la transitabilidad vehicular tanto en zonas céntricas como periféricas de la ciudad.En esta oportunidad los trabajos se concretan en inmediaciones de calle Juan José Paso y Gdor. Vernet; respecto a ello el responsable de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, señaló: “es importante desde lo económico en razón de la gran cantidad de hormigón que se utiliza, el cual se elabora en la planta de hormigón municipal para poder tener las calles en condiciones. Juan José Paso es una arteria muy transitada y en este lugar se habían hecho algunas fisuras importantes, hoy realizamos todo el trabajo con 6 m3 de hormigón que son aproximadamente 2100 kg de cemento que se destinan a esta reparación y eso habla de la importancia y el presupuesto que es necesario para esta tarea”.

Se estima que el sector estará cortado para la transitabilidad por un periodo de aproximadamente dos semanas, la idea es concluir cuanto antes razón por la cual se trabajará en simultáneo sobre los dos lados de la calle para que estas arterias paralelas a Av. Tierra del Fuego se puedan utilizar en breve.

Por otra parte, el secretario comunal también se refirió al trabajo de acondicionamiento vial que se viene realizando de lo cual explicó que al normalizarse el abastecimiento de combustibles que también afectó las tareas de acondicionamiento vial se realizaron todas las gestiones necesarias para contar con combustible tanto esta semana como la próxima para que se pueda seguir trabajando ya que mover los equipos viales demandan una gran cantidad de combustible en el orden de 200 a 300 litros por día, según informó.

Respecto a las tareas que esta área desarrolla actualmente, añadió: “estuvimos trabajando estos días en Zona de Chacras, también en calles cercanas a la Ruta N° 12 calle Huiliche que es el acceso para ir a los barrios 150 Viviendas; ARA San Juan y Zona de Chacras y también en las subidas para ir a barrio Golfo San Jorge”.

Te puede interesar
Últimas noticias