jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente Prades recorrió la planta de ósmosis inversa

lunes 07 de octubre de 2019
El intendente Prades recorrió la planta de ósmosis inversa

Caleta Olivia (Agencia) Ante la llegada de las partes que conformarán los tanques que se necesitan para avanzar en la finalización de la obra, el Ejecutivo Municipal recorrió la misma y destacó el importante trabajo que allí se viene realizando esperando poder concluir la misma para fines de este año.
Tras dialogar con los referentes de la empresa, el intendente Facundo Prades, quien estuvo acompañado por varios funcionarios entre ellos el secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el Diputado por Municipio Sergio Bucci, señaló: “esto va a traer respuesta y solución al problema del agua que tiene más de cincuenta años en Caleta, esto es parte de todos, de nuestra gestión y trabajo, nos ha costado muchísimo poder concretarlo y es una alegría venir y ver cómo avanza, va a ser la segunda planta más grande en Latinoamérica de agua potable para consumo humano”.

Respecto a los avances, señaló: “la semana que viene llega la empresa que va a hacer el trabajo ingenieril dentro de la planta para ver las conexiones. Llegaron las tres bombas de toma de agua y dos de devolución y hemos avanzado bastante en estos 40 días y vamos a llegar a los plazos que estimamos, que es a mediados o fines de diciembre con la planta terminada en lo que es trabajo ingenieril, exterior y demás y después será cuestión a resolver lo de energía que en principio podrá funcionar con generadores eléctricos”.
También destacó que el último sábado, con la marea más baja del trimestre, se hizo la colocación del caño de devolución, “está hecho el trabajo de soterramiento del caño de devolución lo que deja en condiciones, una vez instaladas las bombas, de hacer el cruce de rutas para que esté todo conectado”.

Por su parte el ing. Isaías Kuc Coordinador de Planificación, sostuvo: “mostramos lo que está hecho y lo que falta, el circuito que va a hacer el agua y los tratamientos que va a sufrir, cómo se va a desinfectar, cómo se agregarán de vuelta los minerales entre otros puntos. El agua que vamos a tener acá será totalmente pura. El plazo de la obra es de ocho meses, se cumpliría en el mes de marzo. Los plazos estaban estipulados con la llegada de los tanques que se esperaban para diciembre, esto se logró adelantar destrabando los trámites en la aduana argentina, lo que acorta bastante los plazos”.

En el mismo sentido el ing. Mauro Zacarías, secretario de Planificación Municipal, mencionó: “llegó el primer camión que contiene los tanques de cinco mil cúbicos de agua de mar y el tanque de quinientos cúbicos que se utiliza para ultrafiltración, mañana estarían llegando dos camiones más y finalmente la próxima semana estaría llegando la totalidad de los tanques, esto significa un 70% de la etapa que le falta a esta obra para terminar, lo cual nos pone muy contentos. Al finalizar este mes, si todo sale como está planificado, estaríamos viendo cómo empiezan a levantar los tanques. Son tanques de acero vitrificado y que tiene una vida útil bastante elevada”.

Finalmente, el Diputado Sergio Bucci, agregó “después de muchas idas y venidas y de estar parada la obra durante mucho tiempo, se volvió a arrancar por las gestiones hechas desde el municipio y con los diputados, un logro también de la gente de Caleta, esta obra va a significar que entre casi el doble de agua y una mejor calidad de vida para los vecinos. Es el compromiso que ha tenido el intendente junto a un trabajo hecho con la gobernadora, costó mucho y hoy los avances se están viendo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias