jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos pidieron que se completen los trabajos de iluminación en la plaza de Las Orquídeas

lunes 07 de octubre de 2019
Vecinos pidieron que se completen los trabajos de iluminación en la plaza de Las Orquídeas

Vecinos del barrio Las Orquídeas (Km 5) solicitaron a las autoridades la colocación de iluminación en la plaza, ya que se encuentran los postes para su instalación pero falta finalizar la obra de mejoramiento del espacio verde.

Los vecinos entregaron una nota al área de Obras Públicas con esta solicitud acompañada de firmas, donde señalan que la plaza es muy concurrida, principalmente por niños, con lo cual necesitan iluminación para disfrutar del lugar en horas de la noche teniendo en cuenta que con el inicio de la primavera el clima es propicio para hacer actividades al aire libre.



La plaza está ubicada en el centro de barrio y recientemente el municipio instaló juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio. También se acondicionó la vegetación, se construyó un sistema de riego por goteo y además en junio se llevó adelante en el lugar una jornada de forestación a cargo de Pan American Energy, donde plantaron ciento cincuenta árboles con la participación de vecinos, docentes y estudiantes de la Escuela Nº 742, autoridades municipales y el grupo Forestación Patagonia. Con la obra de iluminación las tareas de mejoramiento del lugar estarían finalizadas.

El espacio verde data del año 1995, uno de sus fundadores es Antonio Maza, quien se ocupó voluntariamente de la forestación y mantenimiento del lugar durante muchos años, con lo cual los vecinos decidieron colocar un cartel con su nombre a modo de homenaje por su labor desinteresada.

Te puede interesar
Últimas noticias