jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Festejos y un original concurso de historia en KM 3

lunes 07 de octubre de 2019
Festejos y un original concurso de historia en KM 3
festejos-y-un-original-concurso-de-historia-en-km-3
festejos-y-un-original-concurso-de-historia-en-km-3

Dentro de la permanente actividad que lleva a cabo la vecinal del barrio Gral. Mosconi, tanto en lo que hace a su vida interna como en el compromiso social por su barrio y la defensa de los hechos históricos, que tienen que ver con el pasado de su sector pero además, de la ciudad misma, en la sede barrial se realizaron diferentes actividades con amplia participación de vecinos.

Por otra parte se celebraron los 112 años de la fundación del barrio General Mosconi con una serie de fetsejos recordatorios en los que se recibieron subsidios y por los que se agradeció al intendente Carlos Linares, además de la participación del secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, la banda de música de la Fuerza Aérea, al departamento de Tránsito municipal y a las diferentes instituciones del mismo barrio.

Más allá de recordar situaciones históricas que acontecieron en el barrio y que dio comienzo a la actividad petrolera de la ciudad, se hicieron reconocimientos a diversas personalidades de la vida social, cultural o política de la ciudad, que son nacidos en el sector de zona norte, entre ellos a algunos que aún siguen viviendo en la barriada.



Exitoso concurso

En ese marco y con la intención de seguir aportando al conocimiento de lugares o fechas que tienen que ver con esa rica historia barrial, también se organizó un original concurso que, con preguntas seleccionadas, lograron una amplia participación de los mismos vecinos.

Precisamente y a través de esa participación, los concursantes no solo respondieron a las consultas sino que, además, aportaron nuevos detalles que seguirán alimentando la rica historia de la ciudad.

Esteer Cordero, como presidente de la vecinal, agradeció a cada colaborador de la misma vecinal, entre ellos a un grupo de jóvenes que van comprometiéndose con la tarea que se realiza, aportando nuevas ideas como la del concurso, participación que fue premiada por el desinteresado aporte de la Parrilla, Del Viento, La Colonia, Cervecería Patagonia y Disco de Arado, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias