viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente les rindió un reconocimiento a los adultos mayores

lunes 07 de octubre de 2019
El intendente les rindió un reconocimiento a los adultos mayores
reconocimiento-de-linares-a-los-adultos-mayores-“gracias-por-todo-lo-que-hicieron-por-nuestra-ciudad”
reconocimiento-de-linares-a-los-adultos-mayores-“gracias-por-todo-lo-que-hicieron-por-nuestra-ciudad”

Con un emotivo mensaje, el intendente Carlos Linares encabezó ayer el cierre del vigésimo segundo encuentro de Adultos Mayores en el Club Huergo. En la oportunidad, ratificó que “para esta gestión, las personas de la tercera edad son historias de vida, de aprendizaje y valor; y a quienes debemos respetar por todo lo que han hecho por Comodoro”.

Durante el evento, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, la subsecretaria Celia Gandini; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa y la diputada provincial, Viviana Navarro.



Cabe mencionar que el XXII Encuentro de Adultos Mayores convocó a miles de personas de la tercera edad con actividades recreativas, integradoras y físicas a lo largo de toda la semana para culminar con una gran fiesta-almuerzo, espectáculos y baile en las instalaciones del Club Huergo.

En la ocasión, la directora María Eugenia Calvaris junto a adultos mayores del Hogar de Ancianos Pablo VI, hicieron entrega de obsequios a las autoridades municipales en reconocimiento al acompañamiento constante y dedicación por la institución.

En ese contexto, el intendente Carlos Linares brindó unas palabras a los presentes, expresando que “para nosotros, la gestión municipal, los adultos mayores son historias de vida y de aprendizaje para las nuevas generaciones y personas que se merecen todo nuestro respeto por hacer grande a esta ciudad”.

“Hoy es un día que nos llena el alma porque estamos viviendo una jornada de integración, de inclusión, donde vemos en sus rostros alegría, felicidad y ganas de seguir disfrutando esta etapa especial de la vida”, subrayó.

Seguidamente, el mandatario comunal manifestó que “a pocos días de culminar mi gestión, quiero agradecerles su apoyo y decirles que se merecen esto y mucho más. Creo que hemos pasado momentos difíciles a nivel país, con políticas nacionales que van en detrimento de los beneficios logrados para nuestros jubilados”.

“Es importante que las gestiones que vengan tengan el compromiso de estar al lado de la gente; fortalecer a las instituciones y al Estado mismo, con programas y propuestas que respondan a las necesidades de la gente” dijo, y cerró agradeciendo el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, señalando que “todo esto es posible gracias a Marcelo Rey y su equipo que nos permitieron disfrutar junto a ustedes de distintos encuentros y darles todo lo que se merecen”.

Rey: “Ustedes han sido un pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, remarcó la importancia de seguir fortaleciendo las políticas de inclusión e integración de la tercera edad. “Fueron cuatro años que apuntaron a generar espacios de encuentro para la tercera edad, a escuchar y poder responder sus necesidades”, expresó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “nos da una enorme alegría y orgullo poder compartir esta fiesta de integración en un nuevo encuentro en la ciudad con nuestros adultos mayores que, año a año, se van sumando a las propuestas que brinda el Municipio”.

“Todo esto no sería posible sin el respaldo permanente del intendente Carlos Linares quien ha tenido una mirada social desde el principio de su gestión para con la primera infancia, la juventud y la tercera edad” expresó, y agregó que “también, agradecer a todo el equipo de trabajo de la Secretaría porque fueron cuatro años de mucha acción en territorio, con los 12 grupos sociorecreativos distribuidos en los barrios, un Centro de Día y el intercambio con los Centros de Jubilados”.

Por último, Rey afirmó que “esta es la línea clara hacia dónde queremos ir a futuro como ciudad, con políticas que permitan la igualdad social, las oportunidades y el estar cerca del otro que lo necesita. Tuvimos muy en claro los objetivos y ustedes –por los adultos mayores- han sido un pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias