miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI comenzó ganando de visitante

domingo 06 de octubre de 2019
La CAI comenzó ganando de visitante

En el inicio del torneo Anual Clasificatorio, la CAI venció tres a uno a J.J. Moreno en Puerto Madryn para ilusionarse con ser uno de los protagonistas y lograr la clasificación para el torneo Regional Federal del año que viene. Los goles fueron anotados por Luis Vidal, Sebastián Benites y Germán Martínez, mientras que el ex Huracán Jorge Romero estableció el uno a uno parcial.
Luego de soportar 20 minutos de apremio, donde fue dominado y no pudo apropiarse de la pelota, la CAI pudo hacer pie y comenzó a tener más presencia en el juego y de a poco se fue animando, más que nada para alejar al rival de su arco, pelear la mitad de la cancha y aprovechar casi la exclusiva chance con el tanto de Luis Vidal, además de tener la fortuna que Brian Garino rematara un penal al travesaño; mientras que en el complemento aprovechó la desesperación del anfitrión, que fue a buscar el empate, y si bien lo consiguió a través de Jorge Romero, dejó espacios atrás que el elenco comodorense cultivó al máximo para extender el resultado con las definiciones del ingresado Sebastián Benites y del marcador de punta Germán Martínez.

No fue bueno el inicio para los comodorense, porque muy rápidamente se vieron doblegados y JJ les llegó por varios sectores al generar algunas aproximaciones, pero con el transcurrir de los minutos la CAI se enderezó y empezó a producir algo más, porque logró neutralizar el dominio inicial del oponente y con espacio aprovechó la velocidad del debutante Brian Vega, que con su enorme rapidez complicó y, luego de una fuerte falta que recibió y que debió ser roja, hubo una habilitación para que Vidal estampara el uno a cero. En los últimos 15 minutos del primer tiempo los madrynenses fueron por la igualdad y estuvieron muy cerca en el tiempo de descuento de la primera parte, porque luego de una mano adentro del área, Garino remató un penal al travesaño.

En el complemento el trámite y todo el escenario de juego se le presentó favorable al elenco visitante. Es que se reafirmó la reacción de un Moreno que se entusiasmó con el gol del paraguayo Romero, ex Huracán de Comodoro, pero que luego no lastimó nunca a un azzurro que fue creciendo y que se hizo más fuerte en el control del juego, porque si bien no tuvo tanto la pelota, dio la sensación de controlar las mayores acciones, porque no se dejó entrar y amenazó siempre, entonces y a pesar de que ya no pudo contar con Vega que se fue lesionado, tuvo carácter para apropiarse del resultado con firmes argumentos, porque así volvió a ponerse al frente con el tanto de Sebastián Benites, y ya sobre el final para sellar todo y no dejar dudas, fue una buena subida de Germán Martínez y definió cruzado.

Hoy jugarán en Rawson el local Defensores de La Ribera y Racing de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias