miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán mejoró en el complemento y superó a Ameghino

domingo 06 de octubre de 2019
Huracán mejoró en el complemento y superó a Ameghino

Con un importante mejoría que expresó durante el segundo tiempo y con los goles de Jeremías Asencio y Jorge Barrera, Huracán le ganó de visitante dos a cero Florentino Ameghino para solidificarse como absoluto líder de la Categoría A del futbol de nuestra ciudad.
El Globo sigue dominando la competencia local. Fue a kilómetro tres y desplegó toda su categoría frente al CAFA, aunque tardó y le costó un tiempo poder mostrar su mejor versión, porque después de una primera parte donde abusó del juego aéreo al tratar de buscar las habilitaciones lejanas y rápidas, en el complementó fabricó más futbol y así llegó a establecer la diferencia ante un rival que se fue disminuyendo y que terminó siendo desbordado.

Seguramente influyó la cancha de tierra para que en los primeros minutos todo el desarrollo fuera muy parejo entres los extremos de las posiciones, es más, fue el local que en la primera media hora tuvo dos ocasiones muy propicias para convertir producto de un par de asociaciones justas que culminaron con un definidor casi de frente al arco, pero en las dos veces aparecieron los manotazos de José Alcaín para desviar los dos remates.

En etapa inicial el Globo trató de imponerse, pero se desprendió muy rápido de la pelota desde el fondo y también de la zona de gestación, y de esa manera los pelotazos afearon el juego y para nada fueron productivos, más allá de que tuvo algunas aproximaciones pero que no que fueron del todo claras.

Ya en el complemento el juego tuvo otro trámite, porque Huracán asumió correctamente su rol de puntero y empezó a jugar más atildado, y de ese modo comenzó a ejercer un predominio que lo pudo capitalizar ya a los 16 minutos con la definición de Jeremías Asencio, mientras que luego siguió siendo más y copó el terreno de juego, aunque recién sobre el cierre de la tarde pudo aumentar el marcador con el tanto de Jorge Barrera ingresando por la izquierda.

De esta manera los dirigidos por César Villarroel siguen en lo más alto y por arriba de Newbery, que deberá ganar hoy para no quedar tan relegado. Por su parte el Tricolor no está bien, sigue sin sumar de a tres y está complicado para salir de la zona de descenso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias