sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Enfermería realizó actividades de promoción y difusión

domingo 06 de octubre de 2019
La Asociación de Enfermería realizó actividades de promoción y difusión

En horas de la tarde de ayer y en la plaza de la Escuela 83, la Asociación de Enfermería de Chubut encabezó una serie de actividades de promoción y difusión, en el marco del Día Mundial del Corazón, donde efectuar controles de presión, talla, peso, glucemia, práctica RCP, charla de hábitos saludables y una clase de zumba.
“Fue el segundo año consecutivo en que realizamos una actividad por el Día Mundial del Corazón y si bien pudimos suspenderla el pasado domingo por razones climáticas, la convocatoria ayer fue gratificante, trabajando con temas basados en la salud de las personas y detalles como la prevención”, comentó Nazira Corball, presidenta de la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH), en diálogo con Crónica.

En esta oportunidad, convocaron a la Secretaría de Salud del Municipio, 107, al voluntariado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Asimismo, Corball dijo que el objetivo era continuar concientizando a la comunidad en general, sobre los diversos estilos de vida, cuidando la salud bajo el lema -Valora tu vida, cuida tu corazón-, tratando el peso, sus hábitos de alimentación, controles de presión, talla y glucemia, entre otros.

“Tuvimos la suerte de que el día nos acompañó y agradecemos a la gente que ha concurrido. Muchas de las personas fueron parte del taller de RCP y a controlarse la presión. Es un buen momento para saber diferentes detalles”, agregó Alejandra Olivera, una de las integrantes de la comisión directiva de la ASECH.

Por su parte Paola Gómez, otra de las referentes de la Asociación sostuvo que las enfermedades cardíacas son unas de las principales causas de muerte a nivel mundial. Debido a ello les interesaba que las personas conozcan el valor de su presión arterial y que sepan si se encuentran en proceso de alguna enfermedad cardíaca.

“Por eso acercamos a la comunidad los controles, brindándoles los conocimientos y consejos de cómo cuidarse y hacer actividades físicas. Si bien las personas concurren a los Centros de Salud cuando ya están enfermos, estas actividades nos dan la oportunidad de llegar a momentos en los que no se han presentado las enfermedades”, puntualizó Gómez.

Para finalizar, Olivera manifestó que durante la jornada de salud, se logró colaborar con el merendero “De corazón” del barrio Abel Amaya, con elementos de limpieza, alimentos no perecederos, leche y cacao, los cuales fueron entregados en el mismo día de ayer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias