Alberto Fernández junto a Randazzo: “Estoy contento que nos acompañe”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández sumó oficialmente a Florencio Randazzo al último tramo de la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre.

Los dos exintegrantes del gabinete de Cristina Kirchner, compartieron distintas actividades en Junín, Chacabuco y Chivilcoy, de donde es oriundo el exministro de Interior y de Transporte.

“Es un amigo querido por mí. Estoy contento de que nos esté acompañando, ahora, activamente”, resaltó Fernández en declaraciones al canal TN. “Ahora hay que ver de qué manera trabajamos para adelante. Es un amigo, que respeto y valoro y tiene las puertas abiertas”, agregó.

Acompañado por el exfuncionario, el postulante presidencial sostuvo que “lo mejor que él tiene es su vocación militante” y detalló que han “hablado de todo”, luego del distanciamiento de Randazzo del kirchnerismo por los cortocircuitos en las elecciones de 2015 y 2017.

Al igual que Sergio Massa en 2013, aunque cuatro años más tarde, Randazzo encabezó en 2017 un foco de disidencia al kirchnerismo que derivó en la fractura del peronismo en las elecciones legislativas donde del binomio macrista para el Senado de la Nación, Esteban Bullrich-Gladys González, se impuso a la fórmula de Unidad Ciudadana, Cristina-Jorge Taiana.

En aquella elección, Fernández fue jefe de campaña de Randazzo y coordinó los equipos del Grupo Callao con el apoyo de intendentes del conurbano como Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlinghan).

Te puede interesar
La Sociedad Rural pidió continuar el "diálogo" con el nuevo Gobierno

La consagración de Alberto F. como candidato presidencial descomprimió la interna y permitió el regreso no sólo de Massa, actual primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, sino también de Randazzo, otra pieza clave de la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Fernández y Randazzo habían compartido un almuerzo la semana pasada para sellar los términos del reencuentro público. Más allá de la figura del exministro de Transporte, Alberto se recostó para el armado de su mesa chica en el Grupo Callao que impulsó en 2017 la candidatura de Randazzo a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En esa agrupación están desde Santiago Cafiero, hasta Matías Kulfas, Miguel Cuberos y Guillermo Justo Chávez, sus principales colaboradores.

Comentar
- Publicidad -