viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó en libertad Gerardo Ferreyra, el dueño de “Electroingeniería”

sábado 05 de octubre de 2019
Quedó en libertad Gerardo Ferreyra, el dueño de “Electroingeniería”

El Tribunal Oral Federal 7 aceptó los avales que presentó su defensa para cubrir una caución de $ 50 millones.

En la tarde del viernes el TOF 7, que está a cargo de realizar el juicio de la causa de los cuadernos de la coimas, estableció que se haga efectiva la libertad del empresario Gerardo Ferreyra, quien había sido excarcelado por la Cámara Federal porteña con una caución de $ 50 millones que fijó el juez Claudio Bonadio.

El tribunal aceptó los avales presentados por el abogado defensor como constancia del monto requerido. También se ordenó la liberación de Carlos Cortéz, del entorno del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

A pocos días de haber logrado la excarcelación por parte de la Sala I de la Cámara Federal, el titular de “Electroingeniería” logró quedar en libertad. Se encuentra procesado por Bonadio en la causa de los cuadernos, acusado de haber pagado sobornos a exfuncionarios del Gobierno kirchnerista para la obtención de contratos con el Estado.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi habían dispuesto que la libertad estaba sujeta al pago de la caución que fijara el magistrado de la causa. La cifra exigida fue de $ 50 millones, y aunque se buscó una reducción de la misma, la defensa de Gerardo Ferreyra presentó avales de seguros en garantía del pago del monto de su fianza.

El accionista de “Electroingeniería” se encontraba cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio después de aducir que padecía algunos problemas de salud, controlado con tobillera electrónica. Con la determinación del TOF 7, se ordenó su liberación inmediata.

Ferreyra era el único empresario que quedaba detenido. Recientemente se lo había acusado de haber pagado coimas en la investigación sobre la cartelización de la obra pública y también en la causa por la explotación de los corredores viales.

Te puede interesar
Últimas noticias