viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un muerto tras la explosión en una planta de agroquímicos en Mercedes

sábado 05 de octubre de 2019
Un muerto tras la explosión en una planta de agroquímicos en Mercedes

Rubén Ponce, de 42 años, cayó a una de zanja con líquido derramado durante el incendio.

Un hombre murió luego de estar internado casi una semana con quemaduras. Se cayó a una zanja con líquido derramado durante la explosión en una planta de elaboración y distribución de agroquímicos en el paraje La Verde, partido bonaerense de Mercedes. Ocurrió el 27 de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.

Rubén Ponce, de 42 años, "era una vecino de la zona rural que se encontraba en los alrededores del incendio cuando cayó en una de las zanjas donde había desechos de agroquímicos y sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Falleció el jueves por la mañana", señalaron las fuentes.

La explosión en la planta de la empresa SIGMA AGRO SA, ubicada sobre la ruta 42, sucedió cerca de las 4.30 del viernes 27 -por causas que se investigan- y generó un fuego que alcanzó grandes proporciones que combatieron Bomberos Voluntarios de Mercedes, Navarro, Luján, Suipacha, General Rodríguez y San Andrés de Giles. También intervino el Comando de Prevención Rural Mercedes y la Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias