martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Pumas perdieron ante Inglaterra y empiezan a despedirse del Mundial de Rugby

sábado 05 de octubre de 2019
Los Pumas perdieron ante Inglaterra y empiezan a despedirse del Mundial de Rugby

El equipo argentino perdió por 39-10 y depende de un milagro deportivo. A los 18 minutos de juego, Tomás Lavanini fue expulsado por un tackle alto.

Los Pumas perdieron por 39-10 ante Inglaterra y el sueño mundialista comienza a desaparecer. El seleccionado argentino tenía que ganar o ganar; de lo contrario quedaría al borde de sufrir su adiós más prematuro de un Mundial en 16 años. Y eso fue lo que sucedió.

La acción clave del partido en Tokio ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra ganaba apenas por 5-3. En un movimiento antideportivo, el argentino Tomás Lavanini fue a impactar a Owen Farrell con un tackle alto, una situación que enseguida fue advertida por los árbitros. Así, al cabo de la revisión en video, el galés Nigel Owens le mostró la tarjeta roja. A partir de ese momento, en desventaja numérica, los Pumas intentaron resistir, pero se les hizo imposible.

La expulsión de Tomás Lavanini, a los 18 minutos del primer tiempo, complicó las chances de imponerse ante un candidato al título.

Ahora, el equipo de Mario Ledesma depende un milagro deportivo. No sólo debe ganar contra Estados Unidos, el miércoles, en Kumagaya, sino que además depende de que Francia no sume puntos en ninguno de los dos partidos que le quedan: el primero, mañana ante Tonga y contra Inglaterra por el cierre de la zona.

En el Tokyo Stadium, en un partido válido por el grupo C de la competencia, Inglaterra dominó la pelota durante los 80 minutos de juego y ya se garantizó su lugar en los cuartos de final de Japón 2019.

Son muchas las conclusiones que podrá sacar el equipo argentino en las próximas horas. Sin embargo, una de las claves de esta pronta eliminación estuvo en el debut ante Francia.

Los Pumas debían ganar porque se intuía que Inglaterra era el gran candidato a quedarse con el Grupo C. Sin embargo, ese primer partido significó una derrota y el resultado movió la estructura de todo el equipo que no pudo recomponerse a pesar del triunfo ante Tonga por 28-12.

Este sábado, Los Pumas llegaron al choque con Inglaterra con la obligación de ganar. Sin embargo, la pronta eliminación de Lavanini por un tackle alto a Owen Farrell dejó al equipo con un jugador menos y peor parado ante uno de los favoritos a quedarse con el Mundial.

Fue un triunfo contundente que no dejó lugar a dudas. Argentina se despidió al caer por 39-10.

Te puede interesar
Últimas noticias