sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Romina Güichapani enfrenta a Estelle Mossely en Francia

sábado 05 de octubre de 2019
Romina Güichapani enfrenta a Estelle Mossely en Francia

Hoy, la truncadense Romina Güichapani estará combatiendo en Francia con Estelle Yoka Mossely, quien expondrá el título del mundo categoría liviano IBO (International Boxing Organization). Ayer en horas de la mañana se realizó el pesaje oficial, Romina Güichapani dio en la balanza 59.900 kg y Estelle Yoka Mossely 61.200 kg.

Güichapani, en horas de la noche en Francia se medirá en el ring con la excampeona olímpica Estelle Yoka Mossely, quien expondrá el título del mundo
categoría liviano IBO.

Romina Güichapani decidió viajar en silencio ante esta posibilidad de título hace unos días, donde tiene cierta posibilidad de consagrarse campeona, llega con un récord de 13 peleas ganadas y una pelea empatada, con 4KO a favor en su historial deportivo. Será una buena prueba para la argentina, saber de este modo dónde está ubicado el boxeo femenino en esta categoría y en este nivel. La francesa, que reside en Bagnolet, Seine-Saint-Denis, Estelle Mossely Yoka, tiene un récord de 5-0-0 1ko en su haber, fue medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, y debutó como boxeadora profesional el 28 de julio del año pasado.

Romina Güichapani en cambio debutó en el campo rentado el 18 de febrero del 2017.
La pelea será hoy en el Salle du Casino Enghi-enn Val D’oise, donde la argentina de Pico Truncado, buscará conseguir el título en esta primera posibilidad que tiene de combatir en el extranjero. Viajó acompañado de su padre y entrenador, el exboxeador profesional Raúl "La Cobra" Guichapani, además de su esposo, Abel Berrocal.

Soledad Matthysse perdió en fallo dividido

La chubutense perdió ayer por puntos en fallo dividido, ante la polaca Ewa Brodnicka, en la pelea por el título Mundial Pluma de la OMB. Matthysse fue superior a su rival pero la localía pesó en las tarjetas.

En un fallo dividido y polémico, la boxadora local hizo pesar la localía y logró quedarse con el cinturón. Las tarjetas fueron 96-94, 97-93 y 95-96 en favor de la peleadora nacida en Nowy Dwór Mazowiecki.

Te puede interesar
Últimas noticias