jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Se levantó la toma de la Escuela Nº 1 y comenzaron las actividades escolares

sábado 05 de octubre de 2019
Se levantó la toma de la Escuela Nº 1  y comenzaron las actividades escolares

Tras un acuerdo entre las partes se levantó la noche del jueves la toma que llevaban adelante alumnos del ISFD Nº 802 y el turno tarde de la Escuela Nº 1 pudo retomar sus actividades con normalidad.
El jueves por la tarde, tras la manifestación en la plaza San Martín que llevaron adelante padres autoconvocados de la Escuela Nº 1 se vivieron momentos de tensión dado que se realizó un abrazo simbólico a la institución e incluso se cortó el candado con el que mantenían cerrada la escuela estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 802, indicando a los mismos que debían levantar la medida que llevaban adelante hace una semana.



Es así que tras una mediación entre las partes en horas de la noche los estudiantes decidieron retirarse y levantar la toma, sin embargo se requirió presencia policial para garantizar que todo transcurriera sin incidentes y afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Durante la jornada de ayer personal de Supervisión realizó un recorrido por las instalaciones, mientras desde el sector operativo se encargaron de la limpieza del mismo para que por la tarde los niños retomaran sus actividades escolares; así también abogados que cursaron medidas cautelares a pedido de padres concurrieron para garantizar que todo estuviera en orden, quedando detenidas las medidas judiciales en virtud del levantamiento de medidas.

Así las cosas, un 35 por ciento del total de docentes de la institución, 24 de ellos, comenzaron ayer con sus tareas para recomenzar el ciclo lectivo que se vio interrumpido.

En diálogo con Crónica el director de la Escuela Nº 1, Néstor Hellfer, explicó que “se estableció un acta compromiso y se retiraron, quedamos nuevamente a cargo de la institución, lo que nos permite empezar a funcionar de vuelta, personal docente y no docente comenzó con sus actividades para que por la tarde pudieran tener clases” y detalló sobre las condiciones del establecimiento que “se mantuvo el edificio bastante bien, no hubo inconvenientes, los daños que se divulgaron están desde hace mucho tiempo, es un trabajo pendiente que se pidió en su momento a Delegación”.

Al ser consultado sobre las discusiones que mantuvieron las partes al momento del reclamo, Hellfer consideró que “quizás haya habido alguien que tuvo alguna situación de desborde o intercambio de palabras o insultos por la cantidad de gente que había. Sí había gente interesada en la cuestión que tiene que ver con la violencia pero se trató de mediar en todo momento”.

Finalmente, planteó que “acá hay que trabajar un montón de cuestiones, ver al otro en sus características, necesidades e ideas y por otro lado pensar que nosotros estamos obligados a aceptar que hay una sola forma de pensar o analizar las cosas, somos sujetos diversos y nos atraviesan muchas cosas, tenemos nuestras maneras de entender las cosas, hay gente que cree que hay una sola forma de pensar, tenemos que aprender que existen otras ideas, esto nos permite ordenar las cosas”.

Te puede interesar
Últimas noticias