jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

La actividad industrial bajó 6,4% en agosto

viernes 04 de octubre de 2019
La actividad industrial bajó 6,4% en agosto

Además, la actividad fabril de agosto resultó 2,8% inferior a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La actividad industrial bajó en agosto 6,4% en relación con igual mes de 2018, cayó 2,8% respecto de julio y acumuló un descenso del 8,1% en lo que va del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el sector de la construcción disminuyó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio, añadió el Indec.

La marcha de la actividad fabril, como la del resto de la economía, se vio afectada por el resultado de las elecciones PASO, luego de las cuales el tipo de cambio aumentó 25%.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo a la prensa a mediados de septiembre que las "condiciones económicas" cambiaron "muy fuerte" después de las Paso: "Veníamos con mejora de empleo; el desempleo había dejado caer y había actividades con indicios de recuperación. Ahora debemos estabilizar la economía y trabajar para la conservación del empleo".

Te puede interesar
Últimas noticias