viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio abrió concursos de obra pública por más de $7 millones

viernes 04 de octubre de 2019
El Municipio abrió concursos de obra pública por más de $7 millones

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de apertura de 3 concursos privados de precios para la ejecución de obras en los barrios General Mosconi y Juan José Castelli. La inversión supera los 7 millones de pesos y de esta manera, el Ejecutivo local garantiza la continuidad de la obra pública en la ciudad.

Fue ayer en el despacho municipal, donde se concretó la apertura de sobres correspondientes a los Concursos Privados de Precios N°61/2019 “Red Eléctrica LABT y alumbrado público, playa Km. 3-B° General Mosconi”, N°74/2019 obra “Aterrazamiento talud Castelli”; y N°80/2019 “Muro de contención Lote 7 y 8 Mza. 54 Bº General Mosconi”.

En la ocasión, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero. Asimismo, acompañaron el diputado provincial Gustavo Fita; concejales; empresarios; y la vecinalista del barrio General Mosconi, Ester Cordero.

En ese marco, Luque destacó el ritmo de la obra pública en Comodoro que se profundiza con cada acto licitatorio; y al respecto, dijo que “es importante llegar a esta instancia administrativa para brindarle tranquilidad a los vecinos, que necesitan permanentemente de nueva infraestructura para mejorar sus barrios”.

“En esta oportunidad, la obra pública tiene una inversión final que supera los 7 millones de pesos, destinada a los vecinos de los barrios General Mosconi y Castelli”, explicó; y continuando en ese orden, adelantó una readecuación presupuestaria para intensificar el plan de obra pública que alcanzará a los más de 60 barrios que hay en la ciudad.

En ese sentido, el viceintendente dejó en claro que “la obra pública que ejecuta el Municipio se logra con el acompañamiento de los ediles del Concejo Deliberante, que entienden la necesidad de nueva infraestructura en Comodoro. En ese marco –continuó- en la próxima sesión se enviará una readecuación presupuestaria, para incrementar el ritmo de la obra hasta finalizar la gestión que conduce el intendente Carlos Linares”.

También, valoró la participación de los sectores empresarial y de la construcción por ponerse al frente de las obras de los comodorenses. “Agradecemos a las empresas que confían en este Municipio, porque dan cuenta del compromiso que tiene este Ejecutivo para con la obra pública, con una administración financiera transparente, y pagos en tiempo y forma desde el inicio de la obra hasta su finalización”, explicó.

Finalmente, Luque brindó tranquilidad a la comunidad al afirmar la ejecución de todas las obras licitadas, remarcando que “somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad, porque somos un Municipio referente en materia de administración de sus arcas a nivel país”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias