martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comienza a jugar el Federal Femenino

viernes 04 de octubre de 2019
Gimnasia comienza a jugar el Federal Femenino
femeninogimnasia-comienza-a-jugar-el-federal-femenino
femeninogimnasia-comienza-a-jugar-el-federal-femenino

En la localidad rionegrina de General Roca y con una selección de nuestra ciudad denominada Unión Comodorense, Gimnasia debutará esta noche en la primera fase del Torneo Federal Femenino de basquetbol, que es la segunda categoría a nivel nacional. Se medirá ante el Deportivo Roca, en lo que será la primera vez que nuestra ciudad tenga un representante en este tipo de competencias.
Los entrenadores son Pablo Fuentes de Domingo Savio y Lucas Núñez de Federación, y con los entrenamientos que comenzaron a principios de esta semana, seleccionaron a Johana Rodríguez y Agustina Barrientos de Náutico Rada Tilly, Natalia Rosales, Natalia Velásquez, Alejandra Ruiz y Roxana Barría de Domingo Savio, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Melisa Ali Musi, Tamara Torres y Cinthia Márquez de Gimnasia y Camila Rivero de Federación Deportiva.

El equipo debutará hoy ante el local Deportivo Roca, que tuvo que jugar un clasificatorio para participar, mientras que mañana visitará a Gregorio Álvarez en Neuquén y el domingo a Centenario en la ciudad neuquina, teniendo ambos buen nivel por el roce regional, debido a que son varios los clubes que intervienen en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, "pese a que recién comenzamos a entrenar el fin de semana, las ganas y la buena onda entre las chicas son muy buenas, lo importantes es que vamos a sumar experiencia" dijeron los entrenadores.

Las posibilidades de avanzar a los cuatro cuadrangulares semifinales son interesantes, a consecuencia de que clasificarán los primeros tres equipos ubicados. Habrá otro agrupamiento de cuatro elencos y cinco más de tres, donde los 16 primeros armarán los octavos de final que se jugarán entre el 25 y 27 de este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias