“La China” Zamora combatirá en Reno ante Mikaela Mayer

Alejandra “La China” Zamora, será la primer mujer de Comodoro Rivadavia que viaje a Estados Unidos a combatir por un título profesional de boxeo. Enfrentará el 26 de octubre en el Reno Sparks Convention Center, a la campeona Mikaela Mayer, quien hará la tercera defensa de su título súper pluma de la NABF (Federación de Boxeo de Norteamérica).

Mikaela Mayer hará la tercera defensa de su título súper pluma de la NABF (Federación de Boxeo de Norteamérica) contra la comodorense Alejandra “La China” Zamora en un combate a 10 round. Será el 26 de octubre en el Reno Sparks Convention Center.

“Pelearé gracias a Carolina Duer”

Ayer, Alejandra Zamora entrenaba con su padre Robinson Zamora. Para la “China” será una oportunidad soñada, de viajar a Estados Unidos y realizar esta pelea, porque más allá del resultado será algo histórico para Comodoro Rivadavia. “Mi viejo había tocado casi todos los contactos, esperando una oportunidad para pelear, mi última pelea había sido el 22 de febrero en el Club Huergo, frente a Marianela Ramírez, luego estuve inactiva hasta hoy. No se hacen muchos festivales, mi papá tocó todos los contactos posibles, así que un día me llama Carolina Duer, que ahora va a pelear otra vez para ser campeona del mundo, la Turca fue campeona mundial en dos divisiones. Está viviendo en Miami, y nos llamó para ofrecernos esta posibilidad”.

“Sin pensarlo le dije a mi papá que agarremos esta posibilidad, es fructífera en todo sentido, me servirá de experiencia, pelear en una cartelera de allá y para la Top Rank es un sueño cumplido. Si bien acompañé al “Tigre” muchas veces, ahora estaré yo allá. Ni más ni menos que en Estados Unidos, en la meca del boxeo y en una cartelera importante. Gracias a Duer que confió en mi, tengo 10 peleas profesionales. Y estoy bien rankeada a nivel mundial y en Argentina también, estoy primera”, dice Alejandra Zamora (7-3-0; 1KO).

Guanteando con el marido y con el papá

Entrena de manera activa con su padre, Robinzon Zamora en el Gimnasio Municipal Nº 1, pero también su esposo, el múltiple campeón, Héctor “El Tigre” Saldivia, le ayuda con el guanteo en sus últimos días de la puesta a punto para enfrentar a Mikaela Mayer (11-0-0; 4KO).
“Entrenando duro, trabajo de fuerza con mi viejo, hace de sparring, con Angel y Ayelén, que son chicos amateur que andan muy bien, me tiran y me obligan a moverme. Y ahora se sumó de sparring el “Tigre”, que para mi es un lujo tenerlo, me vuelca toda la experiencia, es muy rápido. Jamás había hecho guantes con él; yo le digo a mi viejo no tengo problemas, nos peleamos en la casa y aquí también (sonrisas)”, dice Alejandra Zamora.

Te puede interesar
Karting: Ignacio Montenegro corre en Las Vegas

Ante la consulta si conoce los detalles de su rival, si la han estudiado sus movimientos y su boxeo. La China Zamora, expresó.
“Fue olímpica en el 2016, ahora tiene 11 peleas, está invicta, tiene un estilo muy lineal, mide 1,75, por eso trabajo con Héctor -por Saldivia-, es alta y flaca. No es de mover mucho la cintura por lo que estuve viendo, entonces vamos a tratar de acortarle la distancia y no dejarla, ya que maneja muy bien su distancia. Es trabajarla en la corta y media distancia para no darle espacio a trabajar. Vamos por un título, expone su cinturón de los súper pluma. De poder pelear allá es muy lindo, contentísima, me entreno todos los días, y es una pelea en Reno, una ciudad donde tiene mucha historia de boxeo”.

“Nos vamos 15 días antes a Miami, la Top Rank le pidió a Carolina Duer, que es mi manager, que me quieren ver entrenar. Ellos son muy marketineros, tengo que dejar a mi nena acá y eso si se hace difícil. Pero es una oportunidad que no la pienso desaprovechar. El 15 de octubre nos vamos, salimos a las 14.00”, expresa Alejandra Zamora.
Primero se quedarán en Miami, luego tres días antes estarán viajando a Reno (Nevada). “Mas allá del resultado, la experiencia será terrible. Esto es otro nivel, aquí peleo cada muerte de obispo, si hago una buena pelea, me tendrán en cuenta y eso es muy bueno. Hacer un buen papel, mostrar todo el trabajo que venimos haciendo. Entreno todos los días y quiero demostrar todo lo que se. Me tengo toda la fe, sería un gran batacazo ganarle a Mikeala Mayer”.

“Quiero agradecer a mi papá que me aguanta, es difícil, entrenar a la hija y boxeadora. Mi esposo, mi hija, mi mamá, mis hermanas, mis sobrinas, a todos, la gente que siempre está en mi carrera, el Dr. Pedro Romero Luna, mi oftalmólogo Guillermo Oscar, mi odontóloga Yesica, Chocolates, mi sponsor, y ojalá se sumen otros para esta presentación. Me voy 15 días antes y toda ayuda será bienvenida”, dice por último Alejandra Soledad Zamora.

 

Comentar
- Publicidad -