Desde el merendero Pequeños Soñadores piden un albergue y ayuda para asistir a los más necesitados

Integrantes del merendero Pequeños Soñadores del barrio Moure se hicieron presentes en el Municipio para reclamar por la instalación de un albergue para personas en situación de calle y aportes para continuar asistiendo a familias.

El miércoles por la mañana un grupo de integrantes del merendero Pequeños Soñadores que funciona hace más de seis años en barrio Moure, se hicieron presentes para reclamar en el Municipio la necesidad de que reciban colaboración para continuar trabajando y asistiendo a quienes más lo necesitan.

En diálogo con Crónica, Paola Silva, explicó “queremos ser escuchadas, hace años se creó este merendero y todavía no tenemos respuestas. No podemos solas, no contamos con recursos, cada vez se suman más familias entonces esperamos que nos puedan atender queremos ser escuchados” y añadió que “queremos que también se nos valorice como valorizan al resto de los merenderos. Tenemos 33 familias y  ayudamos a otras 30 en situación de calle, también realizamos alrededor de 70 viandas y hay gente que directamente va con sus ollas al merendero a buscar comida”.

Asimismo, respecto a su labor planteó que “trabajan todas las semanas, los jueves se hacen repartos y para sostener todo ello reciben donaciones de la comunidad pero igualmente concretan ferias de ropa, bingos y otras actividades porque no solo se acercan personas del barrio Moure sino también de otros sectores.

Te puede interesar
Momento de definiciones para el Laterito 2019

“El grupo nació a través de Lorena Sánchez que hace años trabaja con la gente del basural y después se sumaron más familia, están en total olvidó. Es mucha la gente que se acerca y ahora es mayor el número, necesitamos ayuda” expuso la mujer al tiempo que relató que trabajan con las personas del Albergue Alternativa por lo que sería importante que el Municipio avance con la construcción de un albergue para las personas en situación de calle.

 

Comentar
- Publicidad -